Un mínimo de cinco personas fallecieron envenenadas por un derrame de amoníaco que ocurrió tras la volcadura de un camión cisterna que transportaba ese químico a la altura del municipio La Unión, estado de Guerrero, en México.
El accidente se registró la noche del viernes cuando una pipa de doble remolque se desplomó en la autopista Siglo XXI, situada entre los límites de Guerrero y el estado de Michoacán, confirmó el departamento de Protección Civil regional.
La pipa, propiedad de la empresa SIMSA, chocó contra un muro de contención, informó este sábado el director local de Protección Civil, Camerino Bejar. Hasta los momentos no se han esclarecido las causas de este suceso.
Entre las víctimas que murieron por intoxicación, cuatro en el lugar y una en el hospital, habían varios menores de edad, comunicó el diario local Milenio.
El accidente provocó 21 intoxicados más, que fueron trasladados a clínicas de los municipios de Morelia, Santa Clara, Fátima y Lázaro Cárdenas. No ha trascendido cuál es su estado de salud.
Las autoridades cerraron el tramo carretero Feliciano-Las Cañas para realizar las labores de limpieza ante la nube tóxica que se generó.
Las autoridades se movilizaron rápidamente para atender la fuga
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán manifestó por medio de su cuenta verificada de Twitter que el tránsito se ve afectado por el hecho, por lo cual pidió que los usuarios circulen con precaución por esta zona sureña de México.
“Las maniobras por fuga de amoniaco en la autopista Siglo XXI permiten que el tránsito sobre la rúa sea abierto de manera intermitente, en próximas horas se abrirá en su totalidad”, precisó el ente.