Cargando...
Mundo

Bayly a periodista de CNN que negó fraude de Evo: “¿Es tonta o actúa? Eso es una vergüenza”

Presentador arremetió contra Carmen Aristegui, tras hablar con Vargas Llosa sobre el expresidente de Bolivia. “Esta señora defiende criminales”, afirmó.

“Necia, majadera e impermeable a la verdad”.

Así describió Jaime Bayly la entrevista que Carmen Aristegui, periodista de CNN en español, sostuvo con el escritor Mario Vargas Llosa el último martes, donde hablaron sobre Evo Morales.

El escritor peruano tuvo una acalorada discusión con la periodista mexicana, que aseguraba que en Bolivia hubo un “golpe de Estado” y trataba de defender su postura.

De acuerdo a Mario Vargas Llosa, fue el propio Evo Morales quien “protagonizó” el golpe.

"Evo Morales estuvo 14 años en el poder gracias a amaños, que sus victorias electorales, eran victorias muy relativas, muy cuestionadas internamente por Bolivia”, apuntó el autor de ‘Conversación en la catedral’.

Y también se refirió al informe cursado por la Organización de Estados Americanos, donde se revela irregularidades en los comicios de Bolivia.

La OEA se ha portado maravillosamente bien, por fin una institución democrática que defiende la democracia en América Latina, hay que rendirle un homenaje a Luis Almagro", manifestó el Nobel.

"Por primera vez tenemos un secretario general de la OEA que se preocupa por la democracia en América Latina”.

Estas palabras de Mario Vargas Llosa fueron aplaudidas por Jaime Bayly en su último programa.

Desde Miami, el presentador peruano se dirigió a Carmen Aristegui y la llamó “comadreja mexicana, Evo Moraleslover”.

“La OEA ha hecho la autopsia del fraude, pero usted no lo ve. Usted dice que la señora Añez toma el poder, y no, es algo constitucional".

A usted le molesta la biblia, el crucifijo, pero eso es cosa suya. Deje de defender a un dictador neocomunista”, comentó Jaime Bayly. Y dijo más:

“¿Usted es tonta o actúa? ¿En qué mundo paralelo vive? La OEA dice que ha hecho trampa y usted ha dicho que no, lea, señora, el informe tiene 95 páginas. Usted debería defender la libertad".

"Es una vergüenza que CNN dé tribuna a una propagandista comunista. Usted defiende criminales”, enfatizó Jaime Bayly.

Evo Morales denuncia que la Interpol lo busca por “delitos inexistentes”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles en una rueda de prensa en México que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una orden de localizarlo basada en acusaciones por “delitos inexistentes”.

“La Interpol me está buscando en América el Sur por delitos que no existen”, dijo Morales en conferencia de prensa en Ciudad de México, citado por la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

En compañía del exvicepresidente Álvaro García Linera el líder indígena precisó que la notificación de la Interpol es de ficha azul y ha sido girada entre otros países, para Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y el propio país norteamericano, donde está en condición de asilo político.

Lo más visto

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

Falleció en 2021, pero sigue activo en su canal de YouTube: el misterio tras la muerte de Frank Suárez

LEER MÁS

Donald Trump revela haber hablado de "asuntos militares, Taiwán" y más en llamada telefónica con Xi Jinping

LEER MÁS

Los ÚNICOS países de Sudamérica en el top 10 de los mayores exportadores de productos pesqueros en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Donald Trump revoca política ambiental clave en EE. UU. y debilita la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?