TransMilenio Bogotá HOY | Las manifestaciones en Colombia generaron que el TransMilenio altere sus rutas. Por ello, el medio de transporte informó el cierre de algunas de sus estaciones afectando a miles de usuarios. Mira en la siguiente nota cuáles puedes utilizar hoy.
Muchas de las estaciones y rutas fueron afectadas por actos de vandalismo. Estas permanecen cerradas debido a que todavía garantizan las condiciones mínimas de seguridad. A través de sus cuentas oficiales, el TransMilenio sigue informando su situación.
Este viernes 6 de diciembre de 2019, las siguientes estaciones del TransMilenio permanecen cerradas:
Estación Suba
Calle 95
Troncal Décima:
Opera desde Portal 20 de Julio y se hacen retornos operativos en estación Bicentenario. Se dejan de atender estaciones: San Victorino, Las Nieves y San Diego.
Policarpa
San Bernardo
San Victorino
Troncal Caracas Sur:
Molinos (La ruta alimentadora 4-3 Molinos II tiene una parada en esa estación; sin embargo, los usuarios deben ir al paradero Consuelo y tomar el servicio troncal).
Santa Lucía
Quiroga
Restrepo
Fucha
Hospital
Troncal Caracas Centro:
Calle 19
Troncal NQS Sur:
Bosa
Troncal NQS Centro:
Av. El Dorado
U. Nacional
Eje Ambiental
Rutas del TransMilenio cerradas por vandalismo.
El TransMilenio de Colombia opera de lunes a viernes desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., mientras que los sábados, domingos y feriados, el horario varía.
Los fines de semana el servicio de transporte colombiano inicia sus actividades desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. En tanto, el domingo los buses terminan su recorrido a las 10 p.m.
Si deseas movilizarte con el servicio del TransMilenio, en la página web oficial del servicio de transporte https://www.transmilenio.gov.co/ podrás encontrar las rutas ideal para llegar a tu destino.
TransMilenio: rutas disponibles tras protestas en Colombia.
Troncales: buses de color rojo que operan en las vías exclusivas del TransMilenio. Conectan las estaciones y portales del sistema de transporte.
Alimentadores: son los buses verdes que conectan las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias.
Zonales: los buses azules realizan servicios urbanos en carriles mixtos por las principales vías de la ciudad y conectan los principales paraderos.
Complementarios: las unidades de color naranja brindan servicio de acceso a las troncales, portales y estaciones.
Especiales: los vehículos vinotintos operan desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad, donde el sistema de transporte actual no tiene cobertura.