Cargando...
Mundo

Ocho menores fallecen tras ataques de los ejércitos sirios y turcos contra los kurdos

El atentado fue cerca de una escuela en la zona kurda de Tal Rifat y habría al menos 10 niños heridos de consideración, además de un adulto muerto.

.
.

La escala de violencia en Oriente Medio no tiene cuando cesar. Esta vez al menos nueve personas, ocho menores y un adulto, perdieron a la vida luego de que las milicias turcas, junto a las facciones sirias, consumaran un contraataque contra los kurdos cerca a una escuela en Tal Rifat, Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el deceso de las victimas y del atentado cometido por la coalición turca-siria. Asimismo, un portavoz de las fuerza kurdas ratificó lo sucedido en comunicación con la agencia EFE.

Se conoce que entre los heridos, dos niños perdieron sus piernas, y otras ocho personas se mantienen con pronostico reservado.

Tal Rifat está bajo el control de los kurdos, cerca de la frontera con Turquía, y alberga a desplazados que huyeron de la ofensiva turca contra el cantón kurdo de Afrín y sus alrededores en 2018.

El territorio no suele ser objetivo de atentados a gran escala por parte del Ejército turco y los grupos rebeldes sirios aliados de Ankara, que dominan áreas situadas a apenas unos kilómetros de Tal Rifat, después de haberlas arrebatadas a los kurdos.

Turquía lanzó una ofensiva el pasado octubre contra los territorios kurdos del noreste de Siria, pero la campaña fue paralizada en virtud de sendos acuerdos con Rusia y Estados Unidos, aunque todavía se registran incidentes esporádicos en la zona, donde están presentes tanto las fuerzas kurdas como las del Gobierno sirio.

Lo más visto

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Autopsia de activista polaca confirma muerte violenta en Ecuador y descarta hipótesis de suicidio del Gobierno

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Autopsia de activista polaca confirma muerte violenta en Ecuador y descarta hipótesis de suicidio del Gobierno

Gustavo Petro exige a Donald Trump revelar dónde está Beto Coral, activista colombiano detenido por ICE

Daniel Noboa autoriza inmunidad para tropas extranjeras mientras Ecuador registra cifras récord de homicidios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: presentan moción de interpelación contra canciller Carlos Pareja por cuestionamientos en la segunda vuelta

Transparencia rechaza acusaciones de fraude en la segunda vuelta: "La democracia exige que respeten las reglas"

Roberto Sánchez: JEE rechaza pedidos de Juntos por el Perú para anular votos en el extranjero

Deportes

Sudáfrica vs Corea del Sur HOY: a qué hora juegan por la clasificación a 16avos de final del Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido México vs República Checa EN VIVO por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Brasil vs Escocia HOY, con Neymar, por la fecha 3 del Mundial 2026 EN VIVO?