Un juez de Argentina firmó una resolución, donde otorga prisión domiciliaria a una mujer que descuartizó a su pareja luego de ser denunciado por violencia de género.
La asesina, Mafalda Secreto, usará una tobillera con control satelital con la intención que se supervise su ubicación.
Tras la resolución del juez César Solazi, el fiscal del caso, Ignacio Uthurry, podrá demandar la medida ante la Cámara de Apelaciones.
Cabe recordar que la mujer fue detenida en junio de este año en la localidad de Colón (Argentina) tras el crimen, debido a la declaración que brindó su hermano, Néstor Secreto de 69 años, al equipo que estuvo investigando el caso.
Los oficiales encontraron a la víctima, identificada como José Luis Arenas de 60 años, con sus extremidades cortadas. Las investigaciones policiales indicaron que Mafalda Secreto asesinó de dos balazos al hombre y con una amoladora le cortó sus piernas y brazos el 30 de mayo del presente año.
Ante este hecho, el fiscal Ignacio Uthurry, ordenó a los agentes policiales y a los médicos legistas que periten la vivienda.
Según manifestó La Crónica, la mujer se encontraba cansada que José Luis Arenas le pegue constantemente.
Además, Infobae señaló que la asesina estaba divorciada y a inicio del 2018 empezó a vivir con el fallecido. Los vecinos de la zona afirmaron que hubo amenazas por parte del hombre. Incluso, muchos de ellos notaron cómo el sujeto golpeaba a Mafalda Secreto.
La pericia psiquiátrica a la homicida se hizo a fines de julio del 2019 y en noviembre pasado se le realizó la pericia ambiental.