Leonardo DiCaprio le respondió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este lo acusara de financiar a los grupos ambientalistas que habrían provocado los incendios en el Amazonas.
A través de un comunicado pubicado en su cuenta de Instagram, el actor mostró su rechazo a las afirmaciones del mandatario y aseguró que no destina dinero a nadie que atente contra ‘’el pulmón del mundo’’.
PUEDES VER Activistas de ONG habrían provocado incendios en el Amazonas para recibir donaciones [FOTOS]
“El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)”, dijo DiCaprio.
La estrella de Hollywood es un fiel defensor del medioambiente y calificó a las personas que cuidan la Amazonía como ‘’un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y pasión’’.
Cabe resaltar que hace unos días, cuatro voluntarios de las ONG en Pará fueron arrestados y acusados de propagar el fuego en la región con el fin de recibir donaciones, aunque el pasado jueves la justicia de Brasil les devolvió la libertad.
“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente”, expresó Leonardo DiCaprio.
Jair Bolsonaro criticó las acusaciones de los fiscales hacia los ambientalistas presuntamente implicados en los incendios y no dudó en acusar al célebre artista.
“Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.