Cargando...
Mundo

Delincuente se hace pasar por su ‘nieto favorito’ y le roba todos sus ahorros

“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial”, le dijo el delincuente.

Delincuente se hace pasar por su ‘nieto favorito’ y le roba todos sus ahorros
Delincuente se hace pasar por su ‘nieto favorito’ y le roba todos sus ahorros

En Argentina, una anciana de 89 años fue engañada por una presunta banda de delincuentes, quienes utilizaron la modalidad del “cuento del tío” para robarle 5 millones de pesos argentinos, entre dólares y euros.

La mujer denunció el hecho en la comisaría de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, Argentina, cuando se dio cuenta que todo se trató de una estafa.

El engaño ocurrió el último jueves, cuando la mujer se encontraba en su casa y recibió la llamada de un hombre que afirmó ser su “nieto preferido”.

Según la denuncia, la víctima se sorprendió al comienzo de la comunicación, pero luego estuvo segura que se trataba de su familiar.

Durante la charla con su supuesto nieto, el estafador le dijo que juntara todo el dinero que tenía en su casa, porque se encontraba con su papá haciendo unos trámites y que un empleado del banco iría a recoger todo lo que tenía ahorrado.

Asustada, la anciana pregunta a qué se debía esta situación, y el estafador responde: “es un problema con el Banco Mundial”, jugando con la inocencia de la mujer.

“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial”, le dijo el delincuente.

La mujer siguió todas sus instrucciones y recaudó 78 145 dólares y 5 000 euros, tocaron el timbre y se lo entregó a un joven, quien le pidió que no llamara a nadie hasta después de las tres de la tarde. Luego huyó tras recibir el dinero.

Posteriormente, la anciana notó algo raro y se comunicó con su nuera preguntando por su nieto, y fue donde se dio cuenta que había sido engañada.

Los familiares de la víctima la acompañaron a realizar la denuncia a la comisaría. Desde allí se iniciaron los operativos y procesos para tratar de ubicar a la banda de delincuentes que estafó a la mujer.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez califica de “socio y amigo” a Trump y exige que cese el bloqueo y las sanciones contra Venezuela

Úrsula von der Leyen afirma que la UE aplicará el acuerdo comercial con Mercosur tras ratificación de Argentina y Uruguay

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Sorteo Champions League 2026: partidos confirmados y programación de los octavos de final

Neymar pierde los papeles e insulta a rival en pleno partido de Santos: "Con todo respeto, es un idiota"