En Argentina, una anciana de 89 años fue engañada por una presunta banda de delincuentes, quienes utilizaron la modalidad del “cuento del tío” para robarle 5 millones de pesos argentinos, entre dólares y euros.
La mujer denunció el hecho en la comisaría de San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, Argentina, cuando se dio cuenta que todo se trató de una estafa.
El engaño ocurrió el último jueves, cuando la mujer se encontraba en su casa y recibió la llamada de un hombre que afirmó ser su “nieto preferido”.
Según la denuncia, la víctima se sorprendió al comienzo de la comunicación, pero luego estuvo segura que se trataba de su familiar.
Durante la charla con su supuesto nieto, el estafador le dijo que juntara todo el dinero que tenía en su casa, porque se encontraba con su papá haciendo unos trámites y que un empleado del banco iría a recoger todo lo que tenía ahorrado.
Asustada, la anciana pregunta a qué se debía esta situación, y el estafador responde: “es un problema con el Banco Mundial”, jugando con la inocencia de la mujer.
“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial”, le dijo el delincuente.
La mujer siguió todas sus instrucciones y recaudó 78 145 dólares y 5 000 euros, tocaron el timbre y se lo entregó a un joven, quien le pidió que no llamara a nadie hasta después de las tres de la tarde. Luego huyó tras recibir el dinero.
PUEDES VER: Mujer apuñala a joven porque no le quiso dar dinero para un sándwich y lo deja en estado de gravedad [VIDEO]
Posteriormente, la anciana notó algo raro y se comunicó con su nuera preguntando por su nieto, y fue donde se dio cuenta que había sido engañada.
Los familiares de la víctima la acompañaron a realizar la denuncia a la comisaría. Desde allí se iniciaron los operativos y procesos para tratar de ubicar a la banda de delincuentes que estafó a la mujer.