Un sujeto fue detenido por los agentes policiales en la localidad de San Miguel, en Argentina, luego que haya sido sorprendido por su pareja cuando estaba abusando sexualmente a la hija de su pareja.
Luego que la mujer se haya percatado de este hecho, el violador fugó de la vivienda tras haber cometido el delito en la cama de la adolescente de 14 años.
Según informó Crónica.com.ar, el acusado tendría 38 años y habría aprovechado en que la joven estuvo en su cama para aprovecharse de ella. En ese momento, el hombre empezó a violarla, mientras que la agraviada estuvo gritando pidiendo auxilio.
Tras los gritos de la muchacha, la mujer llamó a emergencias para que puedan capturar al sujeto que se había escapado de la casa. Los oficiales lograron detener al individuo en la vía pública de Argentina.
La Comisaría 3° de San Miguel viene investigando el caso e incluso sospecha que el hombre habría cometido el delito con otros menores de edad en reiteradas oportunidades.
Cabe resaltar que la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la fiscal Mariela Labozzetta, que se dedica a indagar sobre delitos de violencia sexual, presentó un informe de los últimos años sobre los abusos sexuales que ocurrieron en Argentina.
En la investigación se reveló que hay una tendencia para denunciar este tipo de delitos. El ente público señaló que hubo 4,141 denuncias de violación en el 2018 con 4,266 víctimas.
Además, en el informe se registró alrededor de 2,691 casos de abuso sexual en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y el 39,1 % de las víctimas son menores de edad.