Aterrador descubrimiento en México vinculada a una disputa entre bandas de narcotráfico.
El cuerpo de un hombre fue encontrado mutilado en un terreno cercano al Triángulo del Huachicol, en Guanajuato, uno de los puntos más sangrientos del país debido a los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ‘El Mencho’ y el Cártel Santa Rosa de Lima, de ‘El Marro’.
PUEDES VER Criminales del Cártel de Sinaloa implicados en la masacre de familia LeBarón en México [VIDEO]
Según testigos, los maleantes evadieron al personal de seguridad del nosocomio, así como a los doctores y enfermeras, a quienes despojaron de sus celulares para que no avisen a la policía del rapto de uno de los internos, postrado en una cama tras recibir un impacto de bala.
Los captores huyeron del recinto con la víctima, y a pesar de que los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, no lograron rescatar al herido ni dar con los hampones.
Alrededor de las 6:00 am del pasado jueves, los ciudadanos de Santiago Maravatío informaron a la Policía de México sobre los restos de un cuerpo regados sobre el asfalto.
Los Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de la misma persona retirada a la fuerza del hospital.
Al lado del cadáver descuartizado, había un ‘narcomensaje’ empleado habitualmente por los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y ‘El Marro’.
Es menester recordar que Guanajuato vive sumida en la violencia por las rencillas entre los cárteles de la droga en México por el Triángulo del Huachicol, que abarca varias localidades como Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.