Cargando...
Mundo

‘’Los ricos pagarán más impuestos’’: Michael Bloomberg, el multimillonario que quiere ser presidente de EE. UU.

El magnate que gobernó Nueva York durante 11 años y solo cobraba un dólar al año, presentó su precandidatura a la Casa Blanca y representa la mayor oposición al mandatario Donald Trump. ''La clase media tendrá lo justo’’, añadió.

Michael Bloomberg aspira a la presidencia de Estados Unidos y asegura que de ganar, no cobrará ningún dólar. Foto: Composición
Michael Bloomberg aspira a la presidencia de Estados Unidos y asegura que de ganar, no cobrará ningún dólar. Foto: Composición

Michael Bloomberg, un empresario multimillonario que fue alcalde de Nueva York desde el 2002 hasta el 2013, oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre del próximo año.

El magnate representa una fuerte opción para reemplazar a Donald Trump en la Casa Blanca, y asegura que ‘’reconstruirá al país’’, según una propaganda televisada valorizada en 31 millones de dólares.

‘’Vamos a restaurar en el sueño que nos define: donde los ricos pagarán más en impuestos y la clase media obtendrá su parte justa’’, añade Bloomberg, quien en su periodo como gobernador neoyorquino solo cobraba un dólar por año.

Cabe resaltar que Michael Bloomberg es dueño de una gigantesca compañía financiera que lleva su apellido, y según los cálculos, es 10 veces más billonario que Donald Trump.

“No hay nadie con quien me gustaría competir más que con el pequeño Michael”, expresó el actual mandatario de Estados Unidos, quien además cree que su probable opositor ‘’fracasará porque no tiene la magia para hacerlo bien’’, recoge El Tiempo.

En cuanto al spot publicitario que afirmaba su precandidatura democrática, el empresario agregó: ‘’Todos los que no tengan seguro médico pueden obtenerlo y a todos los que les gusta el suyo, podrán quedarse allí, donde los trabajos no solo lo ayudarán a arreglárselas, sino también a salir adelante’’.

Según su asesor principal, Howard Wolfson, en caso se oficialice la candidatura de Michael Bloomberg a las elecciones, no aceptará donaciones políticas y no cobrará un sueldo si llega a la presidencia de Estados Unidos.

Lo más visto

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026