Una niña de 4 años está siendo evaluada por supuestamente haber enviado audios con contenido sexual a su maestra de kínder. El hecho fue reportado en el centro educativo Jardín de Niños Aureliano Esquivel, ubicado en Coahuila, México.
Según informan medios locales, la menor habría utilizado el teléfono de su madre para enviar los audios. Sin embargo, por error, estos llegaron al grupo de padres de familia en Whatsapp.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, informó para el diario Zócalo que la niña fue suspendida temporalmente. El caso fue derivado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para determinar la situación.
“No queremos decir que la niña es responsable con respecto a lo que hizo, pudo haber sido una repetición de mensaje o de experiencia, tenemos que investigar dónde lo oyó, lo vio”, explicó.
De acuerdo con algunos medios que tuvieron acceso a dichos audios, la niña menciona que desea realizar actos sexuales con su maestra “como su mamá lo hace con sus amigas”. También le pide que sea “su novia” para “besarla en la boca”.
“La investigación permitirá saber si hay alguna distorsión en la formación de la niña o no, o si solamente se trata de un comentario, pero nos da una alerta que requiere de atención inmediata”, agregó Rodríguez.
Luego de que se conoció el hecho, algunas madres de familia insinuaron que no era la primera vez que la niña tenía ese tipo de “comportamiento”. No obstante, el director desmintió esto.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos
La menor, cuyo nombre se mantiene en reserva, continuará sus estudios a distancia para no perder el año escolar. Cuando se esclarezca la situación, se evaluará si se integrará al kínder.