Cargando...
Mundo

Trump dice que salvó a Hong Kong de ser “borrado en 14 minutos”

El presidente de Estados Unidos aseguró que él le pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que no use la fuerza para reprimir a los protestantes.

Donald Trump
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que salvó a Hong Kong de ser “borrado en 14 minutos” por las tropas chinas. Según explicó, él fue el responsable de que China no usará la fuerza militar para reprimir las protestas.

Así lo aseguró este viernes en una entrevista con Fox News. “Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido borrado en 14 minutos”, aseguró Trump.

Xi Jinping“tiene un millón de soldados fuera de Hong Kong, que no están yendo solo porque yo le pedí: 'Por favor no lo hagas. Estarías cometiendo un gran error. Tendrá un impacto tremendamente negativo en el acuerdo comercial”, señaló.

"Tenemos que apoyar a Hong Kong, pero también apoyo al presidente Xi", dijo Trump, sintetizando la complejidad del asunto para Washington.

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen dos días después de que el Congreso aprobara una resolución que apoya "los derechos humanos y la democracia" en Hong Kong contra Pekín, y amenaza con suspender el estatus económico especial otorgado por Washington a la excolonia británica.

La resolución, que provocó la ira de Pekín, aún no ha sido firmada por Trump para ser promulgada.

Durante los últimos cinco meses, en Hong Kong se han presentado inmensas manifestaciones de protestas. Las medidas que tienen que ejecutar las fuerzas del orden para controlar a las masas son cada vez más violentas.

La movilizaciones iniciaron de manera pacífica en contra de un proyecto de extradición. Sin embargo, con el pasar de las semanas, el escenario se ha tornado violento con una fuerte lucha por preservar la democracia y defender la Constitución.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

China descubre en el Tíbet un recurso estratégico que podría reducir su dependencia tecnológica de Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Se creó su propio bote con materiales reciclados y terminó convirtiéndose en una “nave” casera que no envidia a las modernas: con solo 8 bidones y capacidad para 3 tripulantes

Donald Trump asegura que la diplomacia con Irán está en su fase final y anticipa un acuerdo en dos o tres días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?