Cargando...
Mundo

Crisis en Venezuela: últimas noticias HOY miércoles 20 de noviembre

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado
El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado. Foto: EFE

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Nicolás Maduro expulsa a militares de Bolivia

El régimen de Nicolás Maduro anunció que retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en Caracas y que les dio como plazo 72 horas para que abandonen el país, de acuerdo con un comunicado que se difunde este miércoles en la página oficial de la cancillería venezolana.

En el documento, dirigido a la embajada de Bolivia en Caracas, Venezuela informa su decisión de “retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar”, por cuanto solicita la salida de estos funcionarios “en el plazo de las próximas 72 horas”.

El ministerio de Exteriores venezolano justificó esta decisión señalando que “guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas” bolivianas en los sucesos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia al cargo, forzado por policías y militares, el pasado 10 de noviembre.

Crisis en Venezuela.

En la jornada del último martes 19 de noviembre, Nicolás Maduro afirmó que el diálogo con la oposición avanza de manera exitosa.

El mandatario venezolano indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que las conversaciones con opositores de diversos sectores llevarán hacia la estabilidad de Venezuela.

El diálogo franco y sincero con los diferentes sectores políticos de la oposición democrática del país avanza, dando pasos certeros hacia la convivencia y la estabilidad de nuestra amada Venezuela. ¡Que gane la Paz!", escribió Maduro en Twitter.

EN VIVO | Venezuela hoy 20 de noviembre

Chavismo prepara marcha contra Juan Guaidó

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que tomarán las calles pese al movimiento impulsado por el opositor Guaidó.

Crisis en Venezuela: últimas noticias HOY miércoles 20 de noviembre

Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre [VIDEO]

El menor de edad sostuvo en un video que un teniente venezolano metió su cabeza en un envase con agua, lo electrocutó y lo golpeó salvajemente.

Crisis en Venezuela: últimas noticias HOY miércoles 20 de noviembre

Venezuela: precio dólar hoy, miércoles 20 de noviembre del 2019, según Dolar Today

La página DolarToday y Dólar Monitor publicó que el precio del dolar hoy en Venezuela es de Bs. S. 33.075,98 bolívares soberanos.

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028