Cargando...
Mundo

Trump confirma la muerte de máximo líder del Estado Islámico: “Murió como un perro”

Una redada del Ejército de los Estados Unidos lo sorprendió cuando se encontraba en su escondite. Al no tener escapatoria, murió de una forma terrible.

El presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de EI. Foto: composición
El presidente de los Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de EI. Foto: composición

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria.

Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

“Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, agregó.

Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos de los Estados Unidos.

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una “operación muy, muy peligrosa”.

El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del Estado Islámico.

Siria confirma la muerte de Abu Bakr al Bagdadi

El comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, indicó hoy que se ha logrado “acabar” con el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, tras cinco meses de operación de inteligencia.

“Desde hace cinco meses ha habido un trabajo de inteligencia sobre el terreno, una búsqueda exhaustiva hasta que mediante una operación conjunta lograron acabar con el terrorista Al Bagdadi”, indicó Abdi, líder de la alianza armada liderada por kurdos, en la red social Twitter.

Abdi no ofreció más detalles sobre la operación de esta madrugada en la que militares estadounidenses han realizado un ataque aéreo y terrestre en la aldea de Barisha, en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) y a tan solo 5 kilómetros de la frontera turca.


Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: pronósticos, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España