Escándalo en Estados Unidos. La congresista demócrata por California, Katie Hill, se ha visto envuelta en un escándalo luego de que se revelaran fotografías en situaciones comprometedoras. A raíz de esto, la Cámara de Representantes ha abierto una investigación contra ella.
En las imágenes, que fueron difundidas por el diario Daily Mail, Hill aparece desnuda, mostrando un tatuaje de la era nazi y besándose con una ayudante de su campaña. Esto último habría sido el motivo de la investigación.
En una de las fotografías se puede ver a la congresista de 32 años cepillando el cabello de la joven que ayudó a su postulación al Parlamento en el 2018. Hill está desnuda mientras realiza la acción.
En otro de los registros, que resulta el más ‘escandaloso’ de todos, la mujer se ve también desnuda fumando un bong. De acuerdo con el medio citado se trataría de marihuana. Además, en una zona cerca de sus genitales se observa lo que sería la cruz de hierro, una medalla nazi.
“Otro conjunto de imágenes obtenidas pero no publicadas por DailyMail muestra a Hill y a Desjardins (la ayudante de campaña) dentro de una ducha humeante, abrazándose y besándose”, agrega la página.
Katie Hill y su asistente de campaña. Foto: Daily Mail
La semana pasada, el blog RedState también hizo acusaciones contra Hill. Dijo que mantenía una relación poliamorosa con su esposo y otras dos personas, entre las que se encuentra la ayudante.
La otra persona involucrada, afirma el medio, sería un asesor de la Cámara de Representantes, Graham Kelly.
Kelyy, Katie Hill y
Luego de que la noticia llegara a los oídos y los ojos de la congresista, sus abogados aseguraron que iniciarán una demanda contra el medio por la difusión de las fotos. Con respecto a su relación con la asistente de campaña, Hill aceptó que fue una “relación inapropiada”.
"Sé que incluso una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio", dijo. "Por eso me disculpo", agregó.
Katie Hill, congresista por California. Foto: difusión.
Por otro lado, mencionó que lo que se hizo con sus fotos conforma un delito y que el autor debe ser castigado por ello. Hill acusó a Kenny Heslep, su esposo del cual se está divorciando, de ser el culpable de todo. Añadió que solo quiere humillarla.
Con respecto al presunto tatuaje nazi, negó las acusaciones; lo mismo que con su supuesta relación con Kelly.
Katie Hill y su esposo.
En declaraciones a Cienciamx, la doctora Alba Luz Robles Mendoza, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que pornovenganza y el ciberacoso pueden hacer un gran daño a la salud emocional de los individuos porque pueden llegar a sentirse culpables de lo que ocurrió, sentimiento que se refuerza con el contexto.
Cabe destacar que Hill no hace referencia a las acusaciones publicadas en RedSatate de un supuesto romance con un asistente masculino en el Congreso de los Estados Unidos.
Katie Hill negó este supuesto romance, ya que sería una violación de las reglas de la Cámara. El caso esta siendo investigado por el Comité de Ética.