Cargando...
Mundo

Buscan a padres de bebé enterrada viva en la India

La menor tenía apenas unos días de nacida cuando fue encontrada al interior de un ataúd de barro y pesaba apenas 1,1 kilos.

larepublica.pe
La bebé ha recuperado peso considerablemente, informaron los médicos.

La bebé encontrada enterrada y con vida en Uttar Pradesh, la India, viene recuperándose satisfactoriamente, informaron los médicos. Incluso ha recuperado peso y está alimentándose sin inconvenientes.

En tanto, la policía ha abierto una investigación para dar con los padres de la bebé. Ellos serán acusados por intento de asesinato, señala AFP.

La menor había sido colocada viva en una urna de barro y después enterrada, con apenas unos días de nacida. Afortunadamente fue encontrada por un hombre que cavó para realizar la tumba de su hija fallecida.

“Había ido a enterrar a su propia hija y estaba excavando la tumba cuando su pala dio con una vasija de barro”, explicó Shailesh Kumar Pandey, superintendente de Policía de la ciudad de Bareilly

Se desconoce el motivo por el que los padres realizaron este acto; sin embargo, se cree que es debido a la práctica común que algunos pobladores pobres realizan cuando tienen un bebé mujer.

Los padres serán acusados por intento de homicidio.

Y es que en la India, las niñas no son consideradas como ‘algo bienvenido’. Las familias las ven más como una carga financiera que como hijas, ya que cuando las mujeres se casan, los padres deben entregar dotes a los progenitores del futuro yerno.

Es por esta razón que en el país existe una ley en la que se penaliza el aborto selectivo. Asimismo, los médicos no pueden revelar el sexo de los fetos.

No obstante, estudios demuestran que se siguen realizando prácticas de este tipo. Cada mes, aproximadamente 50 000 fetos femeninos son abortado, según la ADF.