El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posó este domingo con una camiseta en la cual “actualiza” la abreviatura LGBT que representa a la comunidad sexo diversa en todo el mundo.
“El concepto LGBT fue actualizado con éxito por un ecuatoriano que vive en Argentina y me regaló esta camiseta aquí en Brasil”, aseguró Bolsonaro en un mensaje publicado en su cuenta verificada de Twitter.
"¿Te gustó?", preguntó al final de su tuit. Hasta el momento tiene más de 12 mil me gusta.
Mientras que en un video publicado tanto en la red social como en YouTube, explicaron el concepto de la abreviatura “actualizada”.
En la camiseta, de color negro, la "L" representa “Lyberty” (libertad en inglés), la "G" es por “Guns” (armas), la "B" es por Bolsonaro y la "T" es por Trump, en referencia al mandatario de Estados Unidos.
Con eso, Bolsonaro cambió el verdadero significado de la sigla, que recientemente ha sido actualizada con nuevas iniciales. LGBT universalmente se usa para identificar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.
"El malabarismo que estos tipos tienen que hacer para obtener un LGBT en su camisa es impresionante. No creo que este incluso lo explique Freud", dijo William De Lucca, activista de la comunidad sexo diversa. Foto: captura de pantalla
Los Bolsonaro son reconocidos por su política e ideología de extrema derecha, muy adversos a los derechos de la comunidad sexo diversa.
Tan solo en sus primeros días en el cargo, el presidente de Brasil dijo que su Gobierno significaría una “oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas” y “combatir la ideología de género”.
Desde las elecciones generales del año pasado, en las cuales fueron electos los Bolsonaro, surgió una escalada de violencia contra la comunidad LGTB en Brasil, de acuerdo a una pesquisa realizada por la organización Género y Número.
Más de la mitad de los entrevistados (51 por ciento) declaró haber sido víctima de algún tipo de violencia por su identidad de género desde octubre pasado, en un estudio publicado por el diario Folha de S.Paulo.