El líder chavista Nicolás Maduro generó una nueva polémica luego de anunciar su nuevo plan para frenar la crisis alimentaria en Venezuela. Su idea propone entregar un millón de gallinas a las escuelas para que los alumnos aprendan a criarlas y consumir de los huevos que producen.
Asimismo, dijo que también se instalarán huertos en cada uno de los colegios públicos. Después de su insólito anuncio, Maduro encargó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, iniciar el plan.
PUEDES VER: Capriles ante discurso xenófobo de Saavedra: “Usted es una vergüenza para la política en Perú”
“Los huertos escolares se los encargo a ustedes, muchachos. Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200, 300 gallinas”, expresó en una ceremonia con estudiantes.
La idea de Maduro, según Perfil, es que los estudiantes aprendan a “producir con sus manos”. De esta manera, aprenden y a la vez se enfrenta la crisis alimentaria.
No obstante, la idea no ha sido bien recibida por la población. Generó burlas e indignación debido a que se consideró como un “disparate” para distraer la atención de la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela.
PUEDES VER: Maduro ironizó a Vizcarra: “¿Vizcaya, así se llama?, ¿Perú sabe quién es su presidente?”
“Ofrecer un millón de gallinas para los liceos es realmente un descaro y es la burla a la condición de vida de muchos estudiantes que se desmayan en las clases o que no asisten por no tener cómo vestirse, ni mucho menos qué comer", expresó Froilán Barrios, miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.
Barrios agregó que el 40% de estudiantes han desertado de seguir preparándose debido a la falta de alimentación. Incluso, aseguró, muchos padres han dejado de comer por darle a sus hijos.