Cargando...
Mundo

Las duras críticas de Vladimir Putin a Greta Thunberg: malinformada y manipulada

El presidente de Rusia habló sobre la participación de la activista de 16 años en la Cumbre del Clima de la ONU. “Nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo”, dijo.

Putin opinó sobre Greta Thunberg, quien arremetió contra los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada la semana pasada. Foto: Composición.
Putin opinó sobre Greta Thunberg, quien arremetió contra los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada la semana pasada. Foto: Composición.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó este miércoles la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU. Asimismo, condenó la “utilización” de niños y adolescentes “incluso para las causas nobles”.

“Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)”, dijo el mandatario en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia que se celebra esta semana en la capital del país.

“Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado”, enfatizó Putin.

Según el líder ruso, “nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia”.

"Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", aseveró.

En tanto, indicó que el problema de la manipulación se agrava cuando “alguien además intenta lucrarse de ello”, aunque matizó que no quiere decir que esta situación se haya dado en el caso de la activista sueca.

Putin recalcó que Thunberg, en su opinión, es “una niña buena y sincera”, pero que los adultos deben esforzarse más para no “exponer a los adolescentes a situaciones extremas y protegerles de emociones innecesarias”, contrariamente a lo que ocurrió a la activista.

El presidente de Rusia insistió en que apoya las ideas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables pero siempre partiendo de las realidades actuales.

Greta Thunberg, de 16 años e iniciadora en 2018 de las huelgas por el clima que este año han imitado millones de niños en todo el planeta, ha sido con frecuencia blanco de críticas.

En la Cumbre del Clima, en la que la joven sueca abroncó a los líderes mundiales el presidente estadounidense Donald Trump satirizó sobre ella en su cuenta de Twitter, al afirmar que “parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”.

El mensaje provocó cierta controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

Con información de EFE.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"