Cargando...
Mundo

Las duras críticas de Vladimir Putin a Greta Thunberg: malinformada y manipulada

El presidente de Rusia habló sobre la participación de la activista de 16 años en la Cumbre del Clima de la ONU. “Nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo”, dijo.

Putin opinó sobre Greta Thunberg, quien arremetió contra los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada la semana pasada. Foto: Composición.
Putin opinó sobre Greta Thunberg, quien arremetió contra los líderes mundiales en la Cumbre del Clima de la ONU, celebrada la semana pasada. Foto: Composición.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó este miércoles la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU. Asimismo, condenó la “utilización” de niños y adolescentes “incluso para las causas nobles”.

“Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)”, dijo el mandatario en la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia que se celebra esta semana en la capital del país.

“Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado”, enfatizó Putin.

Según el líder ruso, “nadie le ha explicado a Greta que el mundo actual es complejo, muy diverso, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia”.

"Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", aseveró.

En tanto, indicó que el problema de la manipulación se agrava cuando “alguien además intenta lucrarse de ello”, aunque matizó que no quiere decir que esta situación se haya dado en el caso de la activista sueca.

Putin recalcó que Thunberg, en su opinión, es “una niña buena y sincera”, pero que los adultos deben esforzarse más para no “exponer a los adolescentes a situaciones extremas y protegerles de emociones innecesarias”, contrariamente a lo que ocurrió a la activista.

El presidente de Rusia insistió en que apoya las ideas vinculadas con el desarrollo de las energías renovables pero siempre partiendo de las realidades actuales.

Greta Thunberg, de 16 años e iniciadora en 2018 de las huelgas por el clima que este año han imitado millones de niños en todo el planeta, ha sido con frecuencia blanco de críticas.

En la Cumbre del Clima, en la que la joven sueca abroncó a los líderes mundiales el presidente estadounidense Donald Trump satirizó sobre ella en su cuenta de Twitter, al afirmar que “parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!”.

El mensaje provocó cierta controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

Con información de EFE.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Una avioneta se estrella contra el China Zun, el rascacielos más alto de Pekín, y desata un gran operativo de emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Noruega iniciará la construcción del primer túnel del mundo para barcos y cruceros: atravesará una montaña y estaría listo en 2032

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow rechaza foto con Burneo en entrega de credenciales y asistentes la critican: "Malcriada, más respeto"

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material de la primera vuelta

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026