Un manifestante de Hong Kong fue herido con un disparo en el pecho por parte de un policía. El hecho quedó registrado en un video este martes en las calles de Tsuen Wan, China.
La protesta se venía realizando con motivo del Día Nacional de La República Popular China. Además del estudiante, otras 14 personas resultaron lesionadas y 51 fueron arrestadas, informó AFP.
El joven es el primer herido de bala registrado en las manifestaciones realizadas desde marzo en protesta de la polémica ley de extradición que provocaría que Hong Kong pierda su autoridad.
Una fuente policial que pidió no identificarse declaró para AFP que el disparo fue en defensa propia y que el estudiante fue trasladado al hospital Princess Margaret.
"Un agente disparó su arma tras ser atacado y el manifestante recibió un impacto en el pecho en el distrito de Tsuen Wan", contó.
En el video, que fue difundido por redes sociales, se oye al joven pedir ayuda. Su estado actual es crítico, según informaron los medios. Actualmente está siendo operado.
Las otras personas, que protestaban desde Victoria Park con dirección a la oficina central de la autoridad china en Sai Ying Pun, fueron atacadas con gases lacrimógenas. Los disparos habrían sido también para replegarlos.
Asimismo, se informó que los activistas llevaban consigo cócteles molotov. Entre las personas arrestadas se encuentran hombres y mujeres con edades entre los 15 y los 44 años.