La ola de abusos sexuales en el mundo no se detiene. El pasado lunes, en el barrrio neoyorquino Howard Beach (Estados Unidos), un expresidiario ultrajó a una madre junto a su hijo.
De acuerdo a un documento de la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Joshua Henderson, de 33 años, acababa de salir de prisión, pero nunca se recompuso.
Tras amenazar a una madre de familia con asfixiarla, violarla, o forzarla a tener relaciones con su hijo, él la sometió sexualmente y después robó objetos de la vivienda.
PUEDES VER Se tropieza con pila de ladrillos y cientos de serpientes bebés salen de su escondite [VIDEO]
Joshua Henderson, natural de Brooklyn, enfrenta varios cargos de robo y violación, y podría pasar los próximos 25 años tras las rejas.
Este miércoles fue arrestado por la policía.
El informe fiscal, que figura en la página web del organismo de Estados Unidos, señala que Joshua Henderson se hizo pasar como obrero de construcción para ingresar al edificio donde vivían sus víctimas.
Pasadas las 5.00 p.m. del último lunes, vestido con un casco, chaleco reflector y botas de trabajo, dijo que se estaba realizando trabajos en el techo.
Joshua Henderson es escoltado desde el Recinto 112º por detectives de la policía de Nueva York para su transporte al Tribunal Penal de Queens. Foto: New York Daily News.
Sin embargo, irrumpió por la ventana y la obligó a cerrar las cortinas y a “botar” su teléfono celular.
Joshua Henderson le dijo que tenía un arma y, tras eso, la ató a ella y a su hijo, aprovechando para llevarse joyas, dinero y otros objetos de la residencia.
Después encerró al hijo en el baño y violó a su madre.
Joshua Henderson se encontraba en libertad condicional, después de pasar 12 en prisión.
“Es preocupante para la seguridad de todos los neoyorquinos (…) Esta mujer está marcada de por vida", dijo el Jefe de Detectives de NYPD, Dermot Shea, a Pix11.
Bajo la nueva legislación, que entrará en vigor en Estados Unidos en enero de 2020, la fianza en efectivo será limitada.
Lo que molesta tanto a Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) es que el historial criminal de Henderson se remonta a unos 17 años.
Joshua Henderson es escoltado desde el Recinto 112º por detectives de la policía de Nueva York para su transporte al Tribunal Penal de Queens. Foto: New York Daily News.
En 2009, se declaró culpable de un patrón de robos y fue sentenciado a 12 años de prisión. Salió en libertad condicional por 5 años en 2018 después de pasar nueve años preso.
Desde entonces, Joshua Henderson fue arrestado por cinco presuntos robos y puesto de nuevo en libertad bajo fianza.
Mientras estaba en esa segunda libertad bajo fianza, fue arrestado por hurto mayor, por supuestamente usar tarjetas de crédito de un robo anterior.
“No queremos criminales de carrera que tengan una propensión a la violencia que una y otra vez hayan tenido oportunidades y lastimen a los neoyorquinos”, instó Dermot Shea.