Cargando...
Mundo

Pastor quiso recrear la crucifixión de Jesucristo y degolló a un chivo en pleno culto [VIDEO]

Después de sacrificarlo, el pastor hondureño se impregnó en la ropa la sangre del animal e indicó que la de Jesús “fue derramada”

El público asistente y los usuarios en redes sociales quedaron aterrorizados con el acto. Foto: Facebook.
El público asistente y los usuarios en redes sociales quedaron aterrorizados con el acto. Foto: Facebook.

A través de un ritual poco convencional, un pastor de la iglesia pentecostés degolló a un chivo frente a toda su audiencia. Su objetivo era “simbolizar” la crucifixión de Jesucristo.

Sucedió en San Marcos, al sur de Honduras el pasado 7 de septiembre. El acto fue grabado por uno de los seguidores del religioso y difundido posteriormente por redes sociales.

El pastor identificado como René Henríquez alegó ante su público que lo que iba a realizar era un acto que les permitiría a todos recordar la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, informó Radio Fórmula.

“Hay alguien aquí que debe de morir. La sangre de él está viva (...) Estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”, anunciaba el religioso antes de matar al animal.

Fue entonces cuando dos ayudantes trajeron al chivo y lo colocaron sobre una mesa de madera. Ambos lo sujetaron, mientras que el pastor tomó un cuchillo y lo degolló después.

Luego de la “recreación” Henríquez, este toma la sangre del animal con sus manos y se la embarra en su atuendo. Según él, demostraba que “la sangre de Jesús fue derramada”.

El video fue difundido por redes sociales y despertó una polémica en torno a su acción. Muchos consideraron que fue consecuencia del excesivo fanatismo religioso, mientras que otros la tacharon de crueldad animal.

Pidió perdón

Ante el repudio de varios usuarios y de los mismos feligreses que presenciaron la escena, el pastor se pronunció a través de Facebook e hizo una transmisión en vivo en el que pidió perdón por su acto.

Sin embargo, en su discurso reafirmó que lo que hizo fue un “simbolismo” y no esperaba causar tanta polémica en las personas.

“Quiero pedir perdón a todas esas personas que de una y otra manera se sintieron ofendidas por ese simbolismo que yo hice el día sábado. Un simbolismo que causó polémica en las redes sociales a nivel nacional e internacional”, dice.

Agregó también que lamenta haberle causado algún daño psicológico a quienes presenciaron el sacrificio.

Lo más visto

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes son los ministros que integran el primer gabinete de keiko Fujimori?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó