Una publicación en Twitter desató un debate en las redes sociales. Se trata de una foto en la que un niño posa con una perdiz muerta en una mano y lo que parece ser una escopeta en la otra.
El tweet es del 2016, pero ha sido centro de la polémica recientemente debido a que una presunta animalista hizo un comentario que alteró a muchos usuarios. El autor de la publicación, padre del niño de 4 años, se trataría de un cazador aficionado de España.
Junto con la foto del menor van acompañadas las palabras “Soy joven, soy cazador, futuras generaciones”. Entre los comentarios que responden a la foto, algunos apoyan la causa, pero otros, al parecer defensores de los animales, condenan el acto.
Algunos comentarios respecto de la foto eran negativos, pero otros apoyaban la caza. Foto: composición
Respuestas como “Yo también tengo una foto parecida a esa… Ahora, de adulto, odio a los cazadores”, o “La cara del niño no es de orgullo y felicidad. Se ha visto con un animal muerto en las manos y está flipando un poco. Dejad de someter a los niños a violencia extrema, dejad de normalizar el maltrato y asesinato”, se pueden leer en los comentarios.
Sin embargo, uno que llamó la atención de todos, incluso de algunos defensores, fue el de una usuaria que escribe: “Se le mata de un tiro el mocoso y a) ahí acabó el cazador, b) lágrimas hipócritas por ‘que así es la naturaleza’”.
El comentario de la usuaria despertó críticas. Foto: Twitter
Inmediatamente, el padre reacciona y comienzan los enfrentamientos. La mujer fue acusada de amenazar al niño con pegarle un tiro y otros usuarios empezaron a insultarla e incluso a denunciarla a través de las redes con la Guardia Civil y la Policía española.
Sin embargo, la defensora de los animales no aceptó que haya amenazado al menor y volvió a responder al propietario de la foto pidiéndole que se calme, pero de manera irónica.
“Amigo ya, calma salte a cazar unas palomitas, nada más cerciórate de no darle un tiro a tu hijo”, comentó.
La usuaria siguió respondiendo las críticas contra ella con ironía. Foto: captura
Según el padre del niño, la escopeta con la que su hijo posa se trata de un juguete. En tanto, la usuario que hizo los comentarios polémicos denunció estar siendo intimidada por otras personas a raíz de esto.