Cargando...
Mundo

Fiscal general de Maduro acusa a Brasil y al ‘imperialismo’ de quemar la Amazonía con video falso

Tarek William Saab hizo una seria acusación contra el Gobierno de Jair Bolsonaro. Sin embargo, se dejó llevar por un contenido falso que circula por las redes sociales y fue desmentido hace unos días por este medio.

Tarek William Saab
Fiscal general de Venezuela quiso atacar al Gobierno de Brasil con viral falso. Foto: difusión

El incendio en la Amazonía generó diversas reacciones de diferentes líderes políticos en el mundo a través de sus redes sociales. Muchos de ellos utilizaron fotos que no pertenecían a la mencionada tragedia ambiental y ayudaron a difundir la desinformación.

Uno de ellos es el fiscal de la dictadura en Venezuela, Tarek William Saab, quien difundió un viral falso en Twitter y acusó al actual Gobierno de Brasil, en alianza con ‘el imperalismo’ de quemar la Amazonía utilizando helicópteros.

“Vea cómo helicópteros lanzan llamas impunemente. Queman la Amazonía con total complicidad del Gobierno de Brasil y los poderes imperiales”, escribió Tarek William Saab.

Dicho viral falso fue desmentido el último martes 27 de agosto por el ‘verificador de noticias’ del diario La República, cuatro días antes de que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro lo compartiera junto a un mensaje de crítica en la red social.

Según se constató en el Verificador, el video fue publicado en 2018 y es parte de la muestra de una maniobra para apagar incendios forestales llamada ‘Fire with fire’.

Este método consiste en crear fuego entre el incendio forestal y una barrera natural, como una carretera, para eliminar cualquier vegetación que pueda servir como combustible para aumentar el siniestro.

Además, Alonso Córdova, especialistas Forestal y de Asuntos Indígenas de WWF Perú dijo a La República que “las coníferas nativas como el Podocarpus sp aparecen en zonas montañosas de entre 2000 a 3000 msnm y no crecen en la llanura amazónica de manera natural. La mayoría de plantaciones de coníferas en Sudamérica y Centro America son exóticas y plantadas”.

Del 31 de agosto al 1 de setiembre han pasado más de 24 horas desde que el fiscal del régimen de Nicolás Maduro compartió el viral falso sobre el incendio en la Amazonía.

Aún así no lo ha borrado y fueron los mismos usuarios de las redes sociales quienes se lo mencionaron a través de los comentarios de Twitter.


Lo más visto

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

China inicia un megaproyecto fluvial en el tercer río más largo del mundo para duplicar el transporte de mercancías desde 2035

Jóvenes suizos sorprenden al crear un ladrillo 3D que enfría el aire hasta 9º y permite construir casas en menos de 30 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026