
Un documento que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, cursó a su par de Economía para demandar más presupuesto, ha causado indignación en Brasil.
La misiva está cargada de errores ortográficos, los cuales no han pasado desapercibidos por la prensa brasileña.
En el texto, Abraham Weintraub explica que la financiación prevista para Educación en 2020 es insuficiente y alerta del riesgo de “paralisación” y una posible “suspención” de los pagos.
A lo largo de ocho páginas, el funcionario detalla que el presupuesto asignado a su cartera “es más bajo de lo necesario”.
Además, Abraham Weintraub indica que si no se aprueba este aumento, un "38% del gasto discrecional esencial para las políticas educativas del país [quedará] sin cobertura el próximo año”.
Los graves errores fueron detectados por el diario Estadão y por el periódico O Globo de Brasil, que publicaron el documento.
Foto: Diario Estadão.
Abraham Weintraub, quien ya ha protagonizado otra polémica al denominar “ordinario”, “oportunista” y “cretino” al presidente francés, Emmanuel Macron, por su oposición al tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur, justificó su error en Twitter.
PUEDES VER Bolsonaro desafía a Europa: “No tiene nada para enseñarnos sobre preservación del medio ambiente”
“Fue mi responsabilidad. No lo escribí pero lo leí y lo dejé pasar”, indicó en su mensaje.
Además recordó que el diario Estadão y Brasil 247 escribieron, en una ocasión, la palabra “congreso” con dos "S" y “Boslonaro” en lugar de Bolsonaro".
“Los errores suceden”, concluyó Abraham Weintraub.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50