No pudo cometer su delito y debió ser socorrida. Una mujer identificada como Graciela, de 28 años, intentó ingresar a robar a una ubicado en el fraccionamiento Lomas del Puertecito, en la ciudad de Aguascalientes, México, sin sospechar que se quedaría enganchada en las rejas del techo del inmueble.
Los gritos de dolor de la mujer, alertaron a los vecinos de la calle Puerto Salinas, quienes pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes con ayuda del equipo de Protección Civil y de los Bomberos lograron rescatar a Graciela. El video de la intervención de las autoridades ya está en YouTube.
PUEDES VER Denuncian que menores fueron a recoger casacas de promoción y terminaron en ropa interior
Debido a las lesiones que le produjo la posición en la que se encontró por un tiempo indefinido, Graciela fue trasladada al Hospital Tercer Milenio por tener lesiones a causa de los jaloneos que realizó para tratar de salir de la protección.
Según declaró a las autoridades la mujer, su cómplice para cometer el robo era su novio, quien, al verla atrapada, lejos de ayudarla optó por huir. Cabe precisar que en lo que va del 2019, fueron abiertas 7713 carpetas de investigación por el delito de robo.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de esas, 1731 fueron por el hurto a casa habitación; 1694 por el robo de vehículo y 956 por el hurto a motocicletas.