Luego de 53 años sin verse, un oficial de la Marina jubilado decidió asesinar a un antiguo compañero de clases, durante un encuentro de exalumnos de la promoción 1966 realizado en Tailandia. La reunión terminó en tragedia cuando el hombre disparó contra uno de los asistentes.
Las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del delito habría sido la venganza por los presuntos maltratos que habría cometido la víctima en contra del asesino durante su etapa escolar, informó el diario local Thai Examiner.
La que en un inicio parecía una velada tranquila, que comenzó con la reunión de los exalumnos en un restaurante donde compartieron varios platos de comida y bebidas, empezó a tornarse problemática mientras avanzaba la noche.
Según contaron testigos, el ex oficial naval Thanapat Anakesri empezó a increpar a su antiguo compañero de aula Suthat Kosayamat por el bullying y agresiones que le propinó durante su adolescencia. Minutos después Kosayamat estaba tendido en el suelo con una herida de bala.
El hombre falleció al llegar al hospital donde fue trasladado. Con respecto al atacante, después del disparo escapó y hasta la fecha está como no habido. La policía inicio las investigaciones para encontrarlo, ya que estaría escondido. A parte de los cargos de asesinato, será procesado por la posesión de un arma sin licencia.
Durante el velorio del abatido, sus excompañeros lo recordaron como un “hombre amable y afectuoso". Añadieron también que en anteriores encuentros Thanapat traía con recurrencia a colación el problema de acoso escolar, pero no imaginaron que culminaría con un asesinato.
“Se emborrachaba y luego a menudo hablaba de lo enojado que estaba por haber sido intimidado por Suthat. Nunca lo olvidó. Pero como estas cosas sucedieron hace tanto tiempo, nunca imaginé que terminaría matándolo”, declaró una mujer encargada de la organización del encuentro.