Cargando...
Mundo

Hallan cuerpo en el tanque de agua de un colegio

El centro educativo de Mendoza (Argentina) entró en alerta por la posible intoxicación de los alumnos debido a la descomposición del cadáver.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la Escuela técnica Miguel Pouget, de Guaymallén. Foto: Perfil.com.
El macabro hallazgo tuvo lugar en la Escuela técnica Miguel Pouget, de Guaymallén. Foto: Perfil.com.

El cadáver de un hombre fue hallado en la cisterna de agua de un colegio en Mendoza, Argentina, el último fin de semana. Las autoridades confirmaron tras la autopsia que se trataba de Claudio Alejandro Centorbi, que había desaparecido tras salir de su casa el jueves pasado.

Medios locales indicaron que el cuerpo estaba en el fondo de una cisterna, ubicada en el predio de la escuela técnica Miguel Pouget. En esta zona, los alumnos de secundaria realizan prácticas agrícolas.

La escuela fue testigo del descubrimiento el sábado, tras lo que suspendieron las clases hasta el último miércoles por la tarde, después de las tareas de limpieza. En tanto, Los Andes informó que ningún estudiante llegó a beber o mantener contacto con el agua contaminada, ya que el cuerpo fue detectado a tiempo (antes de que comience su descomposición).

Ubicación del centro educativo donde se encontró el cadáver. Imagen: Google.

“Ya se tomaron las medidas necesarias para realizar las desinfecciones correspondientes. Las tareas se terminaron ayer por la tarde con la desgraciada suerte que al largar el agua se rompió una válvula del caño maestro y volvimos a quedarnos sin suministro" declaró a Noticiero 9 el supervisor Alberto Alessandra. “Por eso, hoy las clases continúan suspendidas hasta el mediodía que se terminen las tareas de reparación”, agregó.

Las investigaciones preliminares permiten sospechar que el hombre podría haberse ahogado al caer por accidente en el tanque, ya que el cuerpo no tenía signos de violencia. Sin embargo, los peritos aún no descartan un homicidio, por lo que continúan recolectando pruebas y testimonios.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura