Cargando...
Mundo

“Gusano traidor”: Maduro culpa a Guaidó del bloqueo de EE. UU.

Maduro aseguró que el bloqueo fue un encargo de Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los "traidores" que han apoyado el bloqueo decretado por Trump. Foto: AFP.
Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los "traidores" que han apoyado el bloqueo decretado por Trump. Foto: AFP.

En medio de la crisis en Venezuela, el gobernante Nicolás Maduro, llamó este sábado “gusano despreciable” al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al acusarle de estar detrás del bloqueo de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos, y advirtió que la Justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor.

Según Maduro, el bloqueo de EE.UU. que entró en vigor el lunes fue un encargo de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, al mandatario Donald Trump.

Fue una solicitud “de este bandido, de este gusano despreciable llamado Juan Guaidó. Gusano despreciable que actúa contra su patria, bandido despreciable”, expresó Maduro durante una manifestación pública en Caracas contra la sanción estadounidense.

Los simpatizantes del chavismo empezaron a gritar "justicia" reiteradamente a lo que el gobernante venezolano respondió: "El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega".

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (...), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denuncio ante el mundo”, prosiguió.

Nicolás Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, repudió ayer que el decreto de Trump haya sido “apoyado por algunos apátridas que se llaman venezolanos” sin mencionar ningún nombre.

Estos supuestos apátridas, denunció, “son los primeros que andan por el mundo buscando nada más y nada menos que coartarle al venezolano (...) su derecho a trabajar, a comer a tener una vida digna”.EFE

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado