Cargando...
Mundo

Pareja de pedófilos se grababa abusando sexualmente de su víctima mientras consumían drogas

Elizabeth Evans (28) fue condenada a quince años de prisión mientras que Joseph Harris (31) recibió cadena perpetua. Ellos admitieron haber sometido a una pequeña de 4 años.

larepublica.pe
Foto: Captura.

Conmoción en Estados Unidos por un caso de pederastia cometido por una pareja.

Se trata de Elizabeth Dawn Evans, una mujer de 28 años que aceptó haber grabado a Joseph Harris, de 31, abusando sexualmente de una bebé de 4 años.

Ella fue condenada a quince años de prisión el último viernes por posesión de pornografía infantil y cómplice de la violación.

Según la investigación, Elizabeth Dawn Evans —natural de Rigby, una ciudad de Idaho, en Estados Unidos— ayudó a su novio, Joseph Harris a abusar sexualmente de la menor.

Ambos admitieron haber estado drogados durante la violación y fueron arrestados en febrero de 2018. Un año después, la justicia estadounidense por fin emitió sus condenas.

Tal como reseña el diario Idaho State Journal, la víctima fue llevada al Centro de Violencia Doméstica y Agresión Sexual en Idaho Falls, Estados Unidos.

La carpeta fiscal indica, además, que Elizabeth Dawn Evans envió una foto desnuda a una mujer mayor pidiéndole que tuviera sexo con ella y su novio, Joseph Harris.

La pederasta admitió ante el tribunal que tomó fotos de la víctima involucrada en actos sexuales con su pareja, quien al principio negó todo, pero luego aceptó el delito tras ser identificado por un tatuaje.

Foto: Captura.

Los investigadores encontraron un documento en la casa de Joseph Harris, donde se enumeran las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales. La pequeña de 4 años habría sido la quinta víctima.

En una defensa aberrante, Joseph Harris dijo a la policía que quería salir con la pequeña cuando creciera.

El abusador, que había sido previamente acusado de conducta lasciva con un menor de 16 años, fue sentenciado a cadena perpetua en el Palacio de Justicia Federal de Pocatello, Estados Unidos.

Por su parte, Elizabeth Dawn Evans tendrá que registrarse como delincuente sexual y cumplir 10 años de libertad condicional tras salir de prisión.

La pedofilia y pederastia en cifras mundiales

La pederastia es un fenómeno brutal que se ha multiplicado con Internet. La ONU estimó, solo en 2009, una cifra de 750 mil pedófilos en todo el mundo.

Desde hace décadas, los casos de pederastia en todo el mundo se han multiplicado. A finales del siglo XX más, debido en buena parte a la popularización de Internet.