Las autoridades canadienses siguen la pista de un posible asesino en serie tras hallar un cádaver y confirmar la desaparición de dos adolescentes en la carretera de Alaska, al norte de la Colombia Británica.
Estos casos se suman al asesinato de una pareja encontrada días antes en el mismo tramo. Las muertes de estas personas elevan el total a seis en el último año.
El sábado 20 de julio, la policía local encontró a un hombre muerto en una parada de la carretera Alaska, cerca de una camioneta Doge roja y gris quemada. Según las investigaciones, se determinó que el vehículo no era de la propiedad de la víctima, sino de dos adolescentes que viajaban por la Colombia Británica.
En declaraciones para los medios locales, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) señaló que los desaparecidos son Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años. Ambos se dirigían a Whitehorse, en Yukón, para buscar trabajo.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado encontrar vínculo entre los jóvenes y el fallecido, quien aún no ha sido identificado.
El domingo 14 de julio, Lucas Fowler, de 23 años, y Chynna Deese, de 24 años, recorrían la carretera de Alaska como parte una aventura de viaje que ambos emprendían hace mucho tiempo.
Sin embargo, al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados sin vida, víctimas de varios disparos, a una corta distancia del Doge rojo y gris.
Según 9News, una testigo que pasaba por el camino, el mismo día del asesinato, vio a la pareja conversando con “un hombre agitado y un poco frustrado”. Las autoridades siguen actualmente esta pista y han pedido a la mujer trabajar con un dibujante para dar con la posible apariencia del sujeto.
News Corp Australia
PUEDES VER: Justicia lo liberó por “ser muy viejo”, salió de prisión y asesinó a una mujer delante de sus hijos [FOTOS]
Luego de que se encontrara un nuevo cadáver en la carretera de Alaska, la población comenzó a especular de un posible asesino en serie. En un principio, la RCMP descartó repetidamente la idea, no obstante, luego de comprobar la desaparición de los adolescentes, reconoció lo preocupante de la situación,
“En este momento, los investigadores están compartiendo información y la policía querría asegurarse de que se está tomando conciencia de ambas investigaciones", dijo la portavoz de RCMP, Dawn Roberts.
Asimismo, pidió al público tomar precauciones de seguridad general y mantenerse alerta. A los viajeros les recomendó compartir sus planes con sus familiares y amigos.
"Establezcan horario de registro y notifiquen a alguien si sus planes cambian”, expresó.
Camioneta Doge en la que viajaban los adolescentes. Los cuerpos de la pareja de turistas fueron encontrados a tan solo unos metros de dicho vehículo. Foto: RCMP
El tramo de la carretera de Alaska, de 450 millas de recorrido, ha sido apodada como “la carretera de las lágrimas” debido a que ha sido escenario de más de 50 muertes de mujeres asesinadas allí desde 1970
La primera registrada fue la de Gloria Moody, quien se dirigió a un bar y nunca regresó a casa. Desde entonces, docenas de féminas han desaparecido en ese tramo, mientras que varios cuerpos han sido encontrados en tumbas poco profundas cercanas a la carretera.
Gloria Moddy tenía 26 años cuando se vio por última vez la noche del 25 de octubre de 1969, dejando un bar en Williams Lake, Columbia Británica, Canadá