Cargando...
Mundo

Violada, asfixiada y abandonada en una cueva: conmoción por el feminicidio de una bióloga [VIDEO]

La científica Suzanne Eaton había viajado a Grecia para brindar una conferencia. Su cuerpo fue hallado en una cueva utilizada por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Suzanne Eaton, una científica estadounidense que viajó a la isla de Creta, en Grecia, para una conferencia fue hallada muerta en una cueva abandonada de la Segunda Guerra Mundial.

Un granjero de Creta confesó haberla violado y matado, según confirmó el comisario a cargo de la investigación, Constantinos Lagudakis, en una rueda de prensa.

El cadáver de Suzanne Eaton, bióloga molecular en el Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde, en Alemania, fue hallado el pasado lunes cerca de la ciudad cretense de La Canea, casi una semana después de ser vista con vida por última vez, el 2 de julio.

Violada, asfixiada y abandonada en una cueva: conmoción por el feminicidio de una bióloga [VIDEO]

La mujer de 59 años fue encontrada en una cueva, utilizada por las fuerzas alemanas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial. Según la prensa local, el examen del cuerpo determinó que le habían tapado la boca y la nariz.

Según recoge Greek Reporter, el cuerpo fue cubierto por una tela similar a la que es utilizada en la elaboración de costales.

“Estamos profundamente conmovidos por este acontecimiento trágico. Suzanne Eaton era una científica excepcional, esposa y madre, una mujer deportista, y una persona maravillosa a la que todo el mundo quería”, escribió el Instituto Max Planck en un comunicado.

Suzanne Eaton estaba casada con un científico británico, Anthony Hyman, y tenía dos hijos.

Según la policía, el feminicida arrolló dos veces a la científica con su coche y la metió en su maletero para llevarla a la cueva donde fue hallada muerta. Suzanne Eaton fue “agredida sexualmente” y luego “asfixiada”, según el primer informe de los forenses.

Violada, asfixiada y abandonada en una cueva: conmoción por el feminicidio de una bióloga [VIDEO]

Durante la semana pasada, la familia de Suzanne Eaton solicitó ayuda para su localización a través de Facebook, donde ofrecieron una recompensa de hasta 56,000 dólares por información que llevará hasta su paradero.

Tras su muerte, el Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde en Alemania expresó en un comunicado que estaban “conmocionados y perturbados por la tragedia”.

El documento describe a Suzanne Eaton como una extraordinaria científica y una mujer muy querida por su familia y amigos, “era una una científica líder en su campo, una atleta fuerte, una corredora y cinturón negro en Tae Kwon Do”.

¿Quién asesinó a la bióloga?

De acuerdo a varios medios de Grecia, el detenido confesó haber asesinado a la bióloga Suzanne Eaton.

Se trata de un granjero de la zona, casado y con dos hijos, con quienes vive en Kissamos, un municipio de la República Helénica perteneciente a la unidad periférica de La Canea de la periferia de Creta.

Violada, asfixiada y abandonada en una cueva: conmoción por el feminicidio de una bióloga [VIDEO]

Aparentemente varias pistas condujeron al arresto del sospechoso: las huellas de su vehículo en la zona del crimen y la señal de su teléfono celular que los investigadores lograron rastrear el día que Suzanne Eaton desapareció, aseguran medios de Grecia.

Con información de AFP y Univisión.


Lo más visto

Adulta mayor fallece de un infarto en hospital de Colombia cuando hacía cola para recoger medicinas de su hijo con discapacidad

LEER MÁS

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1