El gobierno de Donald Trump podría pasar por una de las peores crisis, si se halla culpable el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, quien guardaba relación con su actual Secretario de Trabajo, Alex Acosta.
Este miércoles, Acosta aseguró que hace una década hizo lo mejor que pudo en el caso de tráfico sexual que involucró a Jeffrey Epstein, que actualmente enfrenta cargos por tráfico de menores.
“Los hechos son importantes y los hechos se están pasando por alto”, dijo en rueda de prensa en la sede del Departamento de Trabajo, donde también habló sobre su participación en el caso cuando era abogado del Distrito Sur de Florida.
Acosta es señalado por su parte en un acuerdo de culpabilidad que se firmó en el año 2008 y le permitió a Epstein evitar un juicio federal tras cargos por haber molestado a varias adolescentes.
Para llegar a dicho acuerdo, el millonario se declaró culpable de cargos estatales menores, cumplió 13 meses en un programa de liberación laboral, pagó a las víctimas y se registró como delincuente sexual.
El multimillonario Jeffrey Epstein es acusado nuevamente de delitos sexuales. Foto: The New York Times.
Los congresistas demócratas lo han acusado de proteger al multimillonario en su momento y ante los cuestionamientos, el mismo presidente de Estados Unidos ha dicho que no existen razones para que deje de cumplir la función de Secretario de Trabajo porque a su juicio lo está haciendo muy bien.
Ante las denuncias en su contra, Acosta no ofreció disculpas puesto que aseguró que su oficina tomó la mejor decisión teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban al caso, aunque la decisión final fue sometida nuevamente a escrutinio tras los nuevos cargos en contra de Epstein, al que acusan de haber manejado una red de tráfico sexual de menores a inicios del 2000.
PUEDES VER Corte de EE. UU. le prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter porque viola la Constitución
Según información difundida en el portal de Telemundo, los abusos tuvieron lugar en sus mansiones de Nueva York y Florida, lugares a los que el millonario Jeffrey Epstein llevaba a las menores, les pagaba cientos de dólares en efectivo por masajes y luego las profanaba. De ser declarado culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.
Ahora, con la aparición de nuevos cargos, Acosta señaló que los testimonios adicionales descubiertos por los fiscales de Nueva York traían una oportunidad importante para llevarlo a la justicia más plenamente.
Es de resaltar, que Alex Acosta es el único miembro latino dentro del gabinete de Donald Trump.