Cargando...
Mundo

Donald Trump | Melania Trump: una peculiar estatua de la primera dama | Estados Unidos

Algunos compatriotas de la primera dama de EE. UU. calificaron la imagen como “una desgracia”.

Melania y su estatua en su ciudad natal, Sevnica (Eslovenia). Foto: EP
Melania y su estatua en su ciudad natal, Sevnica (Eslovenia). Foto: EP

Un artesano talló la imagen de Melania Trump en las afueras de Sevnica (Eslovenia), la ciudad natal de la primera dama de Estados Unidos. El resultado ha desatado una diversidad de opiniones entre los ciudadanos eslovenos.

La representación de madera de la esposa de Donald Trump simula a la primera dama vestida con un abrigo azul con una mano levantada emulando un saludo.

Al parecer el detalle que más resalta es lo precario del modelo. “Una desgracia”, fue la descripción de algunos pobladores. “No se parece en nada a Melania”, indicaron a la agencia Reuters.

El artista estadounidense Brad Downey contrató a un artesano local, Ales Zupec, para realizar la obra.

En Liubliana, capital de Eslovenia, el artista tiene una exposición hasta finales de agosto. La galería que albergará el evento señaló que la estatua “podría ser solo una broma”.

Sin embargo, Downey indicó que quería “dialogar” con la situación política de Estados Unidos.

Aunque no todos eran comentarios negativos para la estatua. Katarina, de 66 años, declaró a AFP que era una “buena idea" tener otra obra de arte. “Melania es una heroína eslovena, llegó a la cima en Estados Unidos”, finalizó.

Desde que Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos en 2016, y Melania Trump se convirtió en primera dama, la ciudad de Sevnica se ha convertido en uno de los sitios predilectos para los turistas en el centro de Europa.

Los residentes de Sevnica han aprovechado el interés de los visitantes por los primeros años de la primera dama de EE. UU. para sacar a la venta gamas de producto de la marca Melania, que incluyen zapatillas, pasteles y hamburguesas que imitan la imagen de la famosa eslovena.




Lo más visto

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

Marco Rubio advierte que los "golpes más duros están por venir" contra Irán mientras precios de gas y petróleo mundial se disparan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20