Cargando...
Mundo

Adolescente de 13 años fue violada por estudiante que fue expulsado de otro colegio por abusar de otras compañeras

La justicia de Reino Unido aún no decide si procesar al menor por esta agresión.

Estudiante de 13 años fue presuntamente violada por compañero que había abusado a otras dos compañeras.
Estudiante de 13 años fue presuntamente violada por compañero que había abusado a otras dos compañeras.

En Reino Unido, una adolescente de 13 años presuntamente fue violada en un baño de su escuela por otro estudiante que había sido expulsado de otro centro educativo por abusar sexualmente de otras dos compañeras.

Según in informe de The Times, el padre del menor dijo que su hijo había sido condenado por dos violaciones días después de presuntamente abusar a la estudiante en el baño de una escuela de secundaria en el último trimestre del año pasado.

Aún no se decide si el menor debe ser procesado por esta agresión.

Por su parte, el padre de la última víctima ha criticado a la escuela por permitir que el niño asistiera al centro educativo sin supervisión a pesar de sus antecedentes.

“Nos mantuvieron a distancia. La escuela no se disculpará, hemos pasado por el procedimiento de quejas. Es una farsa”, manifestó el padre.

Cuando se dio a conocer la violación, el colegio retiró inmediatamente al supuesto agresor. “Actualmente estamos trabajando con la policía como parte de su investigación”, señaló un portavoz.

Los padres de la menor se acercaron a la Oficina de Normas Educativas (Ofsted), que les indicó que no podían ayudar porque inspeccionan las escuelas en lugar de investigar las quejas.

Después de esto, el organismo estatal se ha disculpado en una carta a la familia por su indiferencia.

Asimismo, en una carta, Ofsted comunicó que redujeron la protección de la escuela y señaló que no fue efectiva.

De esta manera, el caso de violación ha quedado lejos de ser resuelto. Los padres siguen a la espera de que se pronuncie el Servicio de Procesamiento de la Corona.



Lo más visto

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS

El ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia de Chile con promesas de mano dura contra el crimen y control migratorio

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia acusa al Reino Unido de ser responsable del ataque ucraniano contra una fábrica de microchips que dejó 6 muertos

Al menos 46 detenidos, incluidos presos políticos, murieron en cárceles cubanas entre 2025 y 2026 por falta de atención médica, denuncia ONG

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy