Este jueves 27 de junio se aproximará a la Tierra un asteroide de 330 metros de ancho, un tamaño aproximadamente tres veces mayor que el ancho de un campo de fútbol, de acuerdo a un informe del portal Live Science.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) denominó a la roca espacial como KV2 2008. Fue descubierto en 2008 y sus científicos establecieron que se acerca con frecuencia a nuestro planeta debido a que orbita alrededor del Sol.
Los investigadores de la NASA produjeron estimaciones de sus viajes entre 1900 y 2199. Luego de este jueves, se espera que el asteroide pase por la Tierra nuevamente en 2021 y dos veces en 2022.
Los especialistas calcularon que el diámetro del gigantesco objeto espacial es de entre 150 y 330 metros.
El acercamiento no es para preocuparse, ya que será a una distancia de aproximadamente 4.2 millones de millas (6.7 millones de kilómetros) de la Tierra,. Esto es 17 veces más que la distancia de nuestro planeta a la Luna, según Live Science.
Cabe señalar que el próximo 9 de septiembre se aproximará a nuestro planeta otro asteriode, de nombre 2006 QV89. El objeto tiene el ancho de una cancha de fútbol y pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de la Tierra .
La NASA monitorea todos los objetos conocidos cercanos a la Tierra que pasan dentro de las 30 millones de millas de la órbita, según detalla en su portal web.