Cargando...
México

CDMX presenta el proyecto 'Placatón por la no discriminación', una iniciativa en favor de los derechos de la comunidad LGBTQI+

El proyecto 'Placatón por la no discriminación' busca eliminar el rechazo hacia la comunidad LGTBQI+ en los negocios de la CDMX.

El proyecto 'Placatón por la no discriminación' fue presentado por Clara Brugada.
El proyecto 'Placatón por la no discriminación' fue presentado por Clara Brugada.

Durante una actividad pública llevada a cabo en un centro comercial de la Ciudad de México en la tarde del miércoles 25 de junio, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el proyecto 'Placatón por la no discriminación' en la capital del país.

El anuncio de la apertura de este proyecto tuvo lugar en el Parque Tepeyac y forma parte de las acciones e iniciativas que las autoridades locales han implementado para celebrar el mes del Orgullo LGBT+ en CDMX.

¿En qué consiste el proyecto 'Placatón por la no discriminación' que inauguró CDMX?

El proyecto 'Placatón por la no discriminación' consiste en la colocación de placas que señalen que en varios establecimientos, negocios, tiendas y espacios de la ciudad, no se tolera la discriminación hacia la comunidad gay. Clara Brugada comentó que el placatón, como su nombre indica, tiene como meta eliminar la discriminación en la capital del país, en comercios y otros lugares.

“Significa una declaración colectiva de voluntad y un compromiso tanto político como social para acabar con la discriminación en esta ciudad, y también refleja una política pública que se basa en un principio fundamental: Todas las personas tienen el derecho a vivir con respeto, libertad y orgullo", afirmó Brugada.

¿Qué dirá en la leyenda de las placas que serán instaladas en los negocios de CDMX?

Clara Brugada, quien invitó a las empresas y comercios de la Ciudad de México a formar "una gran colaboración" entre ciudadanos y negocios para luchar contra la discriminación, compartió el contenido que tendrán las nuevas placas destinadas a eliminar la discriminación en los nuevos lugares comerciales y en las diversas tiendas de la capital de México.

“En la CDMX está prohibido negar, excluir o limitar el acceso o la prestación de servicio a cualquier persona, por motivo de su color de piel, origen étnico o nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, identidad indígena, identidad de género o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de sus derechos”, dirán las nuevas placas.

¿Cuál es la meta que se pretende alcanzar con el 'Placatón por la no discriminación'?

La meta del 'Placatón por la no discriminación' es lograr que la mayoría de los casi 500.000 negocios de la Ciudad de México participen en esta iniciativa en defensa de la comunidad LGBTQI+.

Clara Brugada comentó que "buscamos crear un acuerdo con el sector privado, con quienes controlan el comercio local: negocios, unidades económicas, casi medio millón en la ciudad y por donde pasan millones de historias todos los días".

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campana para no perderte nada de todo lo que ocurre en México. Aquí encontrarás las noticias más importantes del país: política, economía, seguridad, cultura, espectáculos y más._
https://www.youtube.com/@LaRepublicaMexico

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO