La marca dejó al Real Madrid, Barcelona y la selección española de fútbol.,La empresa de telecomunicaciones, Telefónica anunció el final de su patrocinio deportivo con el Real Madrid, FC Barcelona y la selección española de fútbol. La razón, la marca busca enfocarse en la producción propia de contenidos de valor para su audiencia. Esta acción aplicada en España, busca reducir el patrocinio en el fútbol donde la compañía hizo importantes acuerdos como la alianza con el Real Madrid para convertirse en connecting partner en marzo del 2017, donde se firmó por dos años con una cifra que asciende a los 15 millones de euros. Otro importante acuerdo lo realizó en el 2015 con el FC Barcelona, donde se convirtió en partner digital en Latinoamérica del club. Con la Federación Española mantiene relación desde el 2012 cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo de todos los españoles. Rafael Fernández de Alarcón, director global de Patrocinio y Relaciones Institucionales de Telefónica señaló a inicios de año que el objetivo de la empresa era abarcar menos actividades pero mantendrá algunas colaboraciones relacionadas al fútbol para seguir junto a su público. La marca obtuvo los derechos de la Champions League para el período 2018-2021 por 1.081 millones de euros, también adquirió la televisación de LaLiga para la temporada 2019-2022 con un costo de 2.940 millones de euros.