Cusco vibra, salta de emoción y grita Deportivo Garcilaso campeón. El tradicional equipo, conocido como “Rico Garcí”, “Pedacito de Cielo” o Vendaval Celeste”, ganó la Copa Perú y clasificó a la Liga 1 profesional del próximo 2023.
“Tantos años de sufrimiento, tantos años esperando esta alegría. Viva la Gran Unidad. Soy garcilasiano de toda la vida. Gracias equipo, gracias a todos los que forman la gran familia celeste”, decía un hincha confeso que vibró con los 5 goles que convirtió el Deportivo sobre el Atlético Bruces de Chimbote en una goleada de 5-1 que será histórica.
Goles. Cinco goles hicieron Garcilaso del Atlético las Bruces, para alcanzar el último título de campeón de Copa Perú que le permite ascender a la Liga 1. Foto: Luis Jiménez
Las tribunas del estadio Iván Elías Moreno se pintaron de celeste con cientos de hinchas que viven en Lima y los que prefirieron dejar de votar para viajar desde el Cusco a alentar en la última fecha de la “Finalísima de la Copa Perú”.
Hubo que esperar el segundo partido de la tarde en el que AD Comerciantes de Iquitos no pudo golear a la Bocana para tentar el título. El resultado fue de 2-0 y por lo tanto, el festejo es para los cusqueños.
El pueblo incaico celebra, porque luego de 65 años el Deportivo Garcilaso les dará el privilegio de ver el verdadero “Clásico del Cusco” ante el Cienciano, institución que mediante sus redes apoyó la campaña de su tradicional rival. Además, habrá partidos de infarto ante el Cusco FC, campeón de la Liga 2.
Vendaval. Cientos de hinchas vestidos con la camiseta celeste disfrutaron de la hazaña lograda por el Deportivo Garcilaso que es de primera división. Foto: Luis Jiménez
“Es el esfuerzo de todos los compañeros, el sueño cumplido de miles de personas que nos apoyaron. Gracias a la directiva, a la familia, y a los hinchas”, dijo emocionado el portero Miguel Ramírez, el mejor del campeonato.
El plantel de jugadores aprovechó que cientos de hinchas esperaron la premiación y en conjunto les llevaron la Copa Perú hacia las tribunas. ¡Sí se pudo!, coreaban los aficionados.
Éxito de su presidente Santos Quispe y el entrenador Roberto Tristán, que supieron manejar las riendas de un conjunto de personas que dejaron el alma en la cancha y tuvieron premio de campeones, la copa se va a Cusco.
Felicidad. Cuatro penales justos hubo en el partido para el triunfo y la copa para el Deportivo –Garcilaso. Se lo dedicaron a hinchas cusqueños. Foto: Luis Jiménez