Cargando...
Judicialidad

CSJ Tumbes dispone promociones y reasignaciones para Año Judicial 2026

La Corte Superior de Justicia de Tumbes inicia el Año Judicial 2026 con promociones y reasignaciones de magistrados, vigentes desde el 5 de enero, para optimizar la carga procesal.

También se conformó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente. Fuente: Difusión.
También se conformó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente. Fuente: Difusión.

En el marco del inicio del Año Judicial 2026, la Corte Superior de Justicia de Tumbes dispuso promociones y reasignaciones de magistrados en diversos órganos jurisdiccionales, con vigencia a partir del 05 de enero del año en curso.

Estas medidas se orientan a fortalecer la continuidad del servicio, optimizar la distribución de la carga procesal y elevar la eficiencia, oportunidad y calidad de la administración de justicia en el Distrito Judicial de Tumbes.

Conforme a lo dispuesto, se promovió al magistrado Oswaldo Simón Velarde Abanto como Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Apelaciones, y se promovió al magistrado Julio César Tapia Rojas como Juez Superior Provisional de la Sala Civil de Tumbes, ambas designaciones a partir del 05 de enero del presente año.

Asimismo, se reasignó al magistrado Leoncio Quispe Tomaylla como Juez Superior Provisional de la Sala Laboral de Tumbes y se reasignó a la magistrada Carmen Virginia Espíritu Cataño como Jueza Superior Provisional de la Sala Civil de Tumbes, con vigencia desde el 05 de enero del año en curso.

En el ámbito de los juzgados, se reasignó al magistrado David Raúl Sinca Casa como Juez Provisional del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. De igual forma, se reasignó al abogado Gerard Mitchell Rufasto Chapa como Juez Supernumerario del Juzgado Unipersonal Penal de Zarumilla, y se reasignó a la magistrada Delia Janet Ramos Rojas como Jueza Supernumeraria del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tumbes.

Finalmente, se conformó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Tumbes a partir del 05 de enero del presente año, quedando integrado por el Dr. Alex Fernando Fernández Chuquilín, en calidad de Presidente; el Dr. Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, como Integrante; y el Dr. Erick Vladimir Saldarriaga Maceda, como Integrante.

Estas acciones forman parte de las decisiones de gestión destinadas a asegurar el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, fortalecer la capacidad resolutiva y garantizar un servicio de justicia más eficiente y oportuno para la ciudadanía.

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte Superior de Justicia de La Libertad participa en talleres estratégicos de la Reunión Anual 2026 del Poder Judicial

Corte de Tumbes asegura continuidad del servicio de justicia durante vacaciones judiciales

Segundo Juzgado de Trabajo permanente Jornada Extraordinaria de Descarga el sábado 31 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?