Por primera vez, el programa de Justicia Itinerante de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Sullana, presidida por el Dr. Pedro Lizana Bobadilla, llegó a la comunidad de Salvia, en el distrito de Lagunas, provincia altoandina de Ayabaca. Personal jurisdiccional y de la Defensa Pública brindó atención a los moradores de la zona, recibiendo demandas de alimentos y rectificación de partidas.
El titular de la Corte, acompañado por dirigentes de la comunidad y el juez de paz, manifestó que estas actividades, organizadas por la Comisión de Acceso, buscan garantizar la atención y el servicio de impartición de justicia a las poblaciones en extrema pobreza, evitando que deban desplazarse hasta el juzgado de Ayabaca.
Cabe señalar que la Comisión de Acceso a la Justicia ha programado para el 27 del presente mes una jornada de Justicia Itinerante en la plaza de armas de Ayabaca, donde se presentarán demandas de alimentos, rectificación de partidas y casos de violencia. Asimismo, la Defensa Pública y la ODANC estarán presentes para recibir quejas contra jueces y servidores.