Cargando...
Judicialidad

Corte de La Libertad realizará I Seminario Internacional de Actualización Jurídica

Además, se presentará el nuevo compendio del juez superior Javier Reyes.

El seminario culminará con la presentación del compendio "Normas generales del Régimen Laboral Público". Fuente: Shutterstock.
El seminario culminará con la presentación del compendio "Normas generales del Régimen Laboral Público". Fuente: Shutterstock.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, a través de la Unidad Académica, llevará a cabo, del 21 al 29 de abril, el I Seminario Internacional Multidisciplinario de Actualización Jurídica, un evento que fomenta no solo el fortalecimiento de las capacidades de magistrados, personal jurisdiccional y servidores administrativos, sino también de los abogados litigantes y de las entidades vinculadas al sistema de administración de justicia a nivel nacional.

Durante los seis días del seminario internacional, los ponentes de Argentina, Colombia, España y Perú abordarán temas como corrupción, violencia de género, justicia restaurativa, extinción de dominio, entre otros, de manera analítica y con una perspectiva global y multidisciplinaria.

Este evento organizado por la Unidad Académica de la institución se desarrollará de manera virtual y contará con la participación de destacados juristas, como los doctores Carlos Vera Barros, juez federal de Rosario; Manuel Luján Túpez, juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República; y César Proaño Cueva, juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, expondrán las doctoras Blanca Arellano Moreno, magistrada del Tribunal Superior de Pasto; Rosa Freire Pérez, jueza del Juzgado de Instrucción Nº 32 de Madrid; y Marianella Ledesma Narváez, ex presidenta del Tribunal Constitucional.

Por otro lado, se dio a conocer que, en la última fecha, se realizará, de manera presencial, la presentación del compendio normativo “Normas generales del Régimen Laboral Público y Sistema Previsional”, publicado por el juez superior titular Javier Reyes Guerra, presidente de la Primera Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Las inscripciones para esta destacada actividad académica de actualización jurídica internacional se realizarán a través de la página web oficial de la Unidad Académica. Además, se informó que la certificación gratuita será otorgada a quienes participen en todas las jornadas del evento.

Lo más visto

Corte de Lambayeque contará con una sala laboral transitoria en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Poder Judicial capacita a más de 800 usuarios en tenencia y régimen de visitas tras implementación del EJE y la MPE

Corte Superior de Lima Norte realiza pasantía en la Unidad de Flagrancia de Lambayeque para conocer experiencia de éxito

Corte de Lambayeque fortalece su gestión judicial con destacada producción durante mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inseguridad: El 45% de peruanos sabe de negocios que han cerrado o restringido sus actividades

Ministerio de Justicia completa la Comisión de Gracias Presidenciales

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

¿A qué hora juega Portugal vs RD Congo EN VIVO, con Cristiano Ronaldo HOY, partido del Mundial 2026?

Inglaterra vs Croacia EN VIVO vía América TV: pronóstico, historial, horario y dónde ver el paritdo de HOY del Mundial 2026