Cargando...
Judicialidad

Unidad de Flagrancia sentenció a sujeto que evitó que policía capture a receptador de celulares robados

El juez Efer Díaz Uriarte del Segundo Juzgado Penal Unipersonal le impuso, además de la suspensión de la pena, el pago de una reparación civil de S/1.500.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo. Fuente: difusión.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo. Fuente: difusión.

Evitar que la policía capture a un receptador de celulares robados le costó a Jesús Alberto Zapata Aponte (42 años) una condena de cinco años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años bajo reglas de conducta. Fue hallado culpable del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. La sentencia fue emitida en menos de 24 horas.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 17 de marzo. Una moradora del asentamiento humano Villa Los Jardines denunció que un sujeto identificado como Carlos David Mena Gutiérrez le robó su teléfono. Tras ser detenido, el delincuente confesó que había vendido el equipo en el sector de La Cachina, en la avenida Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los agentes ubicaron al receptador, conocido en la zona como Dani. El sujeto ingresó corriendo a su vivienda y fue capturado por un suboficial de la PNP en el cuarto piso. Sin embargo, cuando los demás policías intentaron subir en su apoyo, Jesús Zapata Aponte les impidió el paso y los agredió. Su ilícito accionar permitió que el detenido se lanzara desde el cuarto piso y lograra escapar.

Por este motivo, Zapata Aponte fue denunciado por el delito de resistencia a la autoridad. Actuando de manera célere, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Unidad de Flagrancia, a cargo del juez Efer Díaz Uriarte, lo encontró culpable y le impuso cinco años de prisión, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, así como el pago de una reparación civil de S/1.500.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Dictan cuatro meses de prisión preventiva por presunto robo agravado en Pomalca

Corte de Lambayeque desarrolla evento sobre cooperación judicial internacional y extradición

Corte de Lambayeque participa en encuentro nacional sobre gestión en la Justicia de Familia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Luis Galarreta sobre ley que impide cambiar al jefe de la PNP: "Se puede haber cometido un error"

Keiko Fujimori declara en emergencia 5 regiones por crisis en desabastecimiento de GLP

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”

Kevin Becerra sobre agresión a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: “Es una vergüenza, casi nos matan”