Cargando...
Judicialidad

Segunda Sala de Apelaciones condena a 35 años de cárcel a abusador de menor

Víctima era sometida por dueño de bodega, Efraín Meza Salazar.

La sala modificó una sentencia inicial de cadena perpetua. Fuente: Pexels.
La sala modificó una sentencia inicial de cadena perpetua. Fuente: Pexels.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa impuso una condena de 35 años de pena efectiva a Efraín Alberto Meza Salazar, por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad, quien fue sometida a constantes abusos desde el año 2018.

Los jueces superiores, Celis Mendoza Ayma y David Mendiguri Peralta, por mayoría, reformaron la sentencia de cadena perpetua impuesta por el colegiado de primera instancia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

En tanto, el juez Carlos Luna Regal emitió su voto confirmando la decisión del colegiado especializado.

La menor de edad acudía a la tienda que tenía Efraín Meza por la zona de Puerta Verde por encargo de sus abuelos que trabajaban en la plataforma Andrés Avelino Cáceres para cobrarle la cuota de un juego de redondilla en el cual participaba; aprovechando que la víctima se encontraba desprotegida, la forzaba a entrar al baño de su establecimiento donde abusaba sexualmente de ella, actos que se repitieron durante varios años consecutivamente.

La sala de revisión dispuso al juzgado de origen disponer la orden de captura inmediata del sentenciado.

Lo más visto

Unidad de Flagrancia de Arequipa tramitó 1003 casos durante primeros meses de este año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Unidad de Flagrancia de Arequipa tramitó 1003 casos durante primeros meses de este año

Magistradas y servidoras participaron en homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Presidente de la Corte de Sullana participó en reunión del Comando de Coordinación Operativa Unificada en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Hugo Bustíos: CIDH cuestiona fallo del TC que anuló condena a Daniel Urresti por asesinato del periodista

Deportes

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN

Deportivo Garcilaso anunció a Sebastián Domínguez, excomentarista de ESPN, como nuevo DT

Venezuela se proclamó campeón mundial de béisbol por primera vez y presidenta declara día no laborable como festejo