
Rufus Crane, joven de 27 años oriundo de Coconut Creek, Florida, enfrenta cargos federales tras declararse culpable de haber robado una avioneta privada en Georgia y haberla pilotado a través de varios estados, sin contar con una licencia válida. El incidente ocurrió en mayo de este año y puso en alerta a las autoridades aeronáuticas por las múltiples violaciones a los protocolos de seguridad.
Crane logró sustraer una aeronave Beechcraft Bonanza A-36 del aeropuerto de Perry, Georgia y realizó vuelos nocturnos sin el entrenamiento necesario ni autorización, lo que representa una amenaza directa a la seguridad aérea. Actualmente esta acusado de transporte interestatal de una aeronave robada, delito que conlleva hasta 10 años de prisión.
El 4 de mayo, Crane ingresó sin permiso a un hangar del aeropuerto de Perry y despegó a bordo del Bonanza A-36 con destino a Carolina del Norte. A pesar de contar únicamente con un certificado de polito estudiante, aterrizó en el aeropuerto JAARS - Twonsend pasada la medianoche. Horas más tarde, volvió a despegar con dirección al sur y trató de reabastecer combustible antes de regresar a Georgia.
Las condiciones climáticas le impidieron aterrizar en Perry, por lo que desvió su curso hacia el aeropuerto de Cochran. Allí recargó combustible y finalmente regresó el avión al hangar de origen. Durante todo el trayecto, Crane mantuvo apagado el transpondedor, lo que impidió que el control aéreo pudiera rastrear el vuelo.
PUEDES VER: Redadas de ICE en Los Ángeles: abogados denuncian condiciones inhumanas en arrestos de familias inmigrantes

Las autoridades subrayaron que Crane voló en condiciones meteorológicas que requerían una habilitación especial (IFR), la cual no poseía. Al no poder confiar en referencias visuales debido a la niebla, tuvo que depender de los instrumentos del avión, exponiendo a otros vuelos a posibles colisiones o descoordinaciones en el tráfico aéreo.
El departamento de Justicia y otras agencias federales condenaron enérgicamente sus acciones. Las fiscal interina C. Shanelle Booker afirmó que Crane puso vidas en peligro al operar ilegalmente una aeronave. Por su parte, el Departamento de Transporte señaló que ignorar las normas de aviación representa una amenaza seria para la seguridad nacional. La sentencia esta prevista para el 17 de septiembre y estará a cargo del juez Marc Treadwell.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90