¡Orgullo peruano! Perú vuelve a destacar en el escenario internacional, esta vez en el ámbito de las cervezas. La cervecería 7 Vidas, que proviene de Tacna, alcanzó una importante hazaña en el World Beer Cup 2024, también conocido como la Copa Mundial de la Cerveza. En la edición del 2024, la marca peruana obtuvo dos medallas.
Una de estas fue de oro por su innovadora Rosé Brut en la categoría cerveza de frutas y otra, de plata por su distintiva Breakfast Oatmeal Stout en la sección ‘Café Stout o Porter’. Este logro no solo posiciona a 7 Vidas como una de las cervecerías más destacada de Latinoamérica, sino que también la clasifica entre las mejores del mundo.
PUEDES VER: ¡Pollo a la brasa a S/9.90! Yape lanza nueva promoción hasta el 26 de mayo: conoce cómo comprar
En la edición 2024 de la World Beer Cup, se contó con la participación de 2.060 cervecerías de 50 diferentes países, que presentaron más de 9.300 muestras para competir. Un panel compuesto por 280 jueces certificados de 37 países fue responsable de evaluar las cervezas, y otorgaron medallas de oro, plata y bronce en 110 categorías que representaban 172 estilos distintos de cerveza.
Este evento es organizado por la Brewers Association de Estados Unidos desde 1996 y es popularmente conocido como las 'olimpiadas de la cerveza'.
PUEDES VER: El primer Siete Sopas en San Juan de Lurigancho: ¿habrá 50% de descuento y cuándo se inaugura?
El World Beer Cup se celebró en el hotel The Venetian de Las Vegas, donde la cervecería 7 Vidas se destacó con su Rosé Brut, una cerveza innovadora dentro del estilo Italian Grape Ales. Esta bebida se fabrica utilizando mosto de uva Moscatel de Alejandría procedente de viñedos de Tacna y arándanos frescos.
Los expertos la califican como una cerveza única debido a su proceso de fermentación con una enzima amilolítica, que transforma los azúcares complejos en fermentables, creando así una bebida frutal y seca sin azúcares residuales.
La cerveza aporta una significativa cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo más de 30 minerales y elementos trazas que provienen principalmente de la cebada malteada. Beber un litro de cerveza puede proporcionar casi la mitad del requerimiento diario de magnesio de un adulto, además de cubrir un 40% y un 20% de las necesidades diarias de fósforo y potasio, respectivamente.
Debido a su alto contenido de potasio y bajo en sodio, la cerveza actúa como un diurético natural. Además, es rica en vitaminas esenciales, ya que contiene todas las importantes del grupo B, así como las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, un litro puede satisfacer el 35% de la necesidad diaria de vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la B3 niacina, sumando cerca de 210 mg de vitaminas y compuestos similares.