En Estados Unidos, un país conocido por su amplia diversidad cultural, que se refleja en su gastronomía, hay fechas importantes en las que probar platos tradicionales es un must. Este Domingo de Resurrección, que marca el inicio de la Pascua, es una ocasión ideal para descubrir algunas de las recetas más emblemáticas de esta fecha. Por eso, te vamos a contar 5 opciones que no puedes perderte en esta Pascua.
Más allá de la búsqueda de los icónicos huevos de Pascua y los impresionantes desfiles —que cuentan con la participación tanto de ciudadanos comunes como de figuras gubernamentales—, la gastronomía juega un papel central en esta fecha. Los platos principales suelen estar compuestos por carnes, mientras que los postres se caracterizan por una variedad de tortas de diferentes sabores.
Sin embargo, durante la Pascua en Estados Unidos, existen platos característicos que adornan las mesas familiares. Entre los más destacados, se encuentran:
El jamón glaseado es un plato clásico de Pascua en muchos hogares estadounidenses. Se hornea un jamón ahumado y se glasea con una mezcla dulce, a menudo hecha con miel, azúcar morena, mostaza y especias, como clavo de olor y canela.
El jamón de Pascua es un plato sumamente delicioso y tradicional de estas fechas. Imagen: Getty Images
Este pastel es un postre muy popular en la temporada de Pascua. El pastel de zanahoria está hecho con una mezcla de zanahorias ralladas, nueces picadas, especias —como canela y nuez moscada— y, a menudo, se cubre con un glaseado de queso crema.
El pastel de zanahoria es un plato básico en esta fecha y siempre gusta por su fácil preparación. Imagen: Pinterest
Pintar y decorar huevos de Pascua es una tradición común en Estados Unidos. Los huevos duros se tiñen con colorantes alimentarios y luego se decoran con pegatinas, sellos, o se pintan a mano con diseños creativos.
La tradición de los huevos de Pascua trasciende las generaciones y constituye un gran evento en Estados Unidos. Autor: Vladimir Kud
Aunque esta receta tiene sus raíces en el Reino Unido, los hot cross buns son también populares en Estados Unidos durante la Semana Santa. Estos bollos ligeramente especiados —frecuentemente con pasas— se hornean y se decoran con una cruz de glaseado.
Aunque son un clásico de Pascua, se pueden disfrutar durante todo el año. Foto: Pinterest
Además del pastel de zanahoria, los pasteles de limón o coco son opciones populares para los postres de Pascua en Estados Unidos. Estos pasteles son refrescantes y perfectos para la primavera, con sabores vibrantes. Con frecuencia, se sirven con una cobertura de crema batida o merengue.
El pastel de limón es un postre clásico que nunca decepciona en la Pascua. Imagen: Freepik