¡Es momento de comer! En junio se celebró una fecha especial por los amantes de la buena comida, como fue el Día del Chicharrón Peruano. Este platillo tiene como base principal la carne de cerdo y es una opción perfecta para pasar un tiempo en familia. ¿Sabías que el reconocido ranking gastronómico Taste Atlas ha recomendado dos lugares para comerlo en Perú? Aquí te contamos cuáles son.
La guía culinaria Taste Atlas suele elogiar nuestra gastronomía y recomendar un gran número de restaurantes peruanos. Sin embargo, en lo que respecta a este platillo de cerdo, la organización considera que el mejor chicharrón está en España, específicamente en la Taberna Casa Manteca, en Cádiz.
Sin embargo, dentro de su lista recomiendan dos negocios limeños, que ocupan los puestos 5 y 6 de su top. En el quinto lugar está La Lucha Sanguchería Criolla, una conocida cadena de restaurantes con más de 15 locales en la capital.
Mientras que en la siguiente posición aparece Chicharrones del Inca, con cinco restaurantes en los distritos de Surco, Pueblo Libre, Magdalena y Chorrillos.
Si estás interesado en consumir el platillo estrella de estos dos negocios culinarios, debes saber que los precios en La Lucha Sanguchería Criolla oscilan de 11,40 soles a 26,40 soles. Su popular chicharrón cuesta 15,50 soles.
Por otro lado, Chicharrones del Inca tiene platillos a partir de 11,50 soles hasta 96 soles. Sin embargo, podrás consumir su laureado sándwich a 10,90 soles.
Sazonar la carne con sal y pimienta. Calentar la carne sazonada en olla. Cubrirla con agua fría y verter los 3 dientes de ajo. Hervir la carne hasta que se consuma el agua y se fría en su propia manteca.
Pasar el medio kilo de cebolla por agua hirviendo. Escurrir la cebolla y sazonarla con sal, jugo de limón y el de naranja agria, el ají amarillo y el rocoto. Macerar por algunos minutos. Servir los chicharrones junto a la salsa.
El Día del Chicharrón Peruano se celebra el tercer sábado de junio. Foto: Viajejet.com
Según la definición de su página web, suele ser llamado el 'Google Maps de la comida' o el 'atlas del sabor', por la manera en que ayudan a los viajeros a conocer un país o destino gracias a su gastronomía o los diferentes platillos y fusiones que puede ofrecer.
Matija Babic, un ciudadano croata de 40 años, originario de Zagreb, creó Taste Atlas en el 2008 buscando recopilar la gastronomía de todo el planeta y poder servir como una guía para cualquiera con acceso a internet.
Lima supera a capitales gastronómicas como Ciudad de México, Buenos Aires, París, Tokio, etc. Foto: Taste Atlas