El Día del Padre es un momento perfecto para crear recuerdos inolvidables nuestro querido ‘viejo’ y demostrarle cuánto es que lo quieres. Y es que, a veces, se muestra más con acciones que con palabras. Por ello, en este domingo 18 de junio, cocínale algo especial y vuelve feliz su corazón y estómago. A continuación, te presentamos las recetas más fáciles y baratas para que pases una festividad increíble al lado de tu familia.
PUEDES VER: Día del Padre: ¿qué ofertas de vuelos hay disponibles para viajar al interior del Perú y otros países?
Para empezar, calienta media taza de agua y disuelve la levadura en ella. Mientras tanto, coloca la harina en un recipiente, crea un agujero en medio, añade el aceite, la sal y mezcla con una cuchara. Poco a poco, vierte el agua y amasa muy bien hasta obtener una masa homogénea, que no se nos pegue a los dedos y sea fácil de manejar. Unta la superficie de un recipiente con aceite de oliva y deja la masa cubierta de papel film en contacto con la superficie para que no haga costra, por una hora como mínimo.
Cuando esté lista, estira la masa como si fuese un cuadrado, córtala en dos y estírala para elaborar nuestra pizza. Unta una cuchara de la salsa de tomate sobre ella junto con el jamón y el queso. Finalmente, hornea de 8 a 10 minutos hasta que los bordes se doren.
Primero, coloca la vainilla con la leche en una olla y caliéntala en el fuego. Recuerda taparla para que infusione bien. Por otro lado, en un recipiente, bate los huevos con el azúcar. Cuando la leche esté templada, sacamos vainilla y añade, sin dejar de mover, la mezcla de huevos y azúcar.
Crea un caramelo con azúcar, agua y unas gotas de zumo de limón y, cuando esté dorado, viértelo en una flanera grande o dulceras individuales. Finalmente, déjalo en baño maría al horno durante 60 minutos a 170ºC. Posteriormente, deja que se enfríe y mételo en la refrigerada hasta que vayas a servir.
PUEDES VER: El Rincón Que No Conoces tiene el mejor AJÍ DE GALLINA del mundo: ¿dónde está y cuál es el precio?
En primer lugar, sancocha los huevos y pélalos cuando estén fríos. Abrélos por la mitad y saca todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un recipiente aparte coloca las yemas, reservando una, el atún muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal.
Mezcla todo muy bien todo con ayuda de un tenedor, siempre presionando para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellena con esta mezcla cada mitad de huevo. Luego, cubre con un poco de mayonesa y adorna con unas tiras de pimiento y yema rallada. Consérvalos tapados en la refrigeradora hasta el momento de servir.