Pisco SUYO se postula como una iniciativa ambiciosa con más de tres años desde su creación, la misma que tiene como máxima sacar a la luz diferentes tipos del pisco peruano y ser el nexo entre pequeños productores y consumidores alrededor del mundo. Gracias a esto, se han podido crear bebidas artesanales de calidad premium, de pequeñas producciones y viñedos únicos.
PUEDES VER: ¡Arriba Perú! Intira Gin de Altura obtiene medalla de oro en prestigioso concurso en Inglaterra
Ian Leggett y Alex Hildebrandt son los dos dueños y socios de este negocio. Los peruano-estadounidenses se conocieron en Boston y crearon una amistad reforzada por el deseo de promocionar a Perú por todo el mundo.
“Alex y yo sentíamos que estábamos alejándonos de nuestras raíces y decidimos empezar un proyecto que nos vuelva a acercar al Perú. Trabajamos con viñedos independientes e integramos lotes exclusivos de piscos artesanales bajo la plataforma de SUYO. Tenemos presencia en el mercado local e internacional, con enfoque en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es continuar unificando e impulsando el crecimiento de pequeños productores para así ‘premiunizar’ la categoría de pisco a nivel mundial”, señaló Leggett.
Estos 2 jóvenes peruanos buscan difundir el pisco nacional por todo el mundo. Ya lograron posicionarlo en los restaurantes más exclusivos de Estados Unidos. Foto: difusión
En la actualidad, cuentan con dos viñedos en el valle de Mala. "Fundo La Esperanza produce uvas con mayor concentración de azúcar, lo cual resulta en piscos con notas dulces y afrutadas. Este viñedo produce exclusivamente piscos Quebranta. Fundo Puente Viejo es un viñedo pegado al mar que recibe bastante influencia marina, lo cual resulta en piscos con notas más secas y minerales. Este viñedo produce piscos Italia y Quebranta", explicó uno de los socios fundadores.
Pese a su corto tiempo en el mercado, ya se puede encontrar sus bebidas en las barras de Rafael, Osso, La Mar, La Niña, Carnaval, Franklin, Hidden, Sapiens, entre otros principales restaurantes locales. En Estados Unidos, figuran en reconocidos locales comerciales como Crown Shy, Llama San, Eleven Madison Park, Employees Only, Leyenda, Blue Hill at Stone Barns, entre otros; logrando llevar al pisco peruano a los destilados más premium en Nueva York.